ÚLTIMA HORA

Parada miliar con motivo del 445 aniversario de la fundación del Regimiento de Infantería Canarias nº 50

Canarias Noticias - 30/04/2018

El pasado sabado 28 de abril de 2018, a las 12:00 horas, se celebró, en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, el acto militar con motivo del 445 aniversario de la creación del Regimiento de Infanteria Canarias Nº50.

El acto fue presidido por el General Jefe de la Brigada Canarias XVI y Comandante Militar de la Provincia de Las Palmas, Venancio Aguado de Diego.

La parada militar, al mando del Coronel Jefe del RI Nº 50 Marcelo Jesús de Carlos Huarte, estaba compuesta por la Enseña Nacional del Regimiento, Plana Mayor del Regimiento, Escuadra de Gastadores, Banda del Regimiento de Infantería Canarias Nº 50, Batallón de Infantería Protegida I/50 con Mando, PLM y 5 Compañías, y Unidad de veteranos antiguos miembros del Regimiento de Infantería Canarias Nº 50.

Tras la revista a la formación por parte de la Autoridad, se inició el Acto Militar leyéndose el historial del Regimiento, destacando los hechos más gloriosos en que participó desde su creación, en 1.573 como “Tercio de Las Palmas” hasta nuestros días.

A continuación se impusieron las diversas condecoraciones al personal del Regimiento, posteriormente la cofradía de Vegueta entregó sendos diplomas y becas a dos componentes del Regimiento.

Seguidamente el Coronel Jefe del Regimiento se dirigió a los presentes, en la alocución hizo un resumen de los hechos más heroicos de la unidad: “casi se puede seguir la historia de España siguiendo la actuación de nuestro Regimiento, lo que nos llena de orgullo” y sobretodo resaltó las virtudes que hacen grande al Regimiento, recalcando tres: honor, disponibilidad y compañerismo. 

Posteriormente tuvo lugar un sentido acto homenaje a los que dieron su vida por España, finalizándose el acto con la interpretación del himno del Regimiento y el desfile de todas las unidades en formación.

Se trató de una emotiva jornada en la que juntos, los actuales y los antiguos miembros del Regimiento, recordaron y homenajearon a quienes durante casi cuatrocientos cincuenta años han servido en las filas del Regimiento de Infantería “CANARIAS 50”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día