ÚLTIMA HORA

SUBASTAS

Subastan la icónica pistola de Han Solo en la cinta 'Star Wars: El retorno del Jedi'

Conocida como BlasTech DL-44, el arma fue concebida especialmente para esa producción y está basada en una pistola Mauser C96, alemana y real, a la cual se le añadieron algunos detalles

Canarias Noticias - 30/04/2018

La pistola que usó el personaje de ficción Han Solo, interpretado por Harrison Ford en la famosa saga cinematográfica 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias'), será subastada en junio, informó este jueves la casa Julien's Auctions.

El fascinante artículo encabezará el listado de una subasta convocada bajo el título de 'Hollywood Legends' (Leyendas de Hollywood), en la que se pondrán a la venta objetos raros, disfraces y otros accesorios, todo ello en homenaje a algunos de los momentos más representativos de la historia del cine estadounidense.

La compañía de subastas calcula que la pieza podría alcanzar un valor de entre 300.000 y 500.000 dólares, y resalta que su puesta en venta coincide con el 35° aniversario del estreno de la cinta 'Star Wars: Episodio IV – El retorno del Jedi'.

Conocida como BlasTech DL-44, el arma fue diseñada especialmente para esa producción cinematográfica –del año 1983– y está basada en una pistola real, la alemana Mauser C96, a la cual se le añadieron detalles adicionales. Se construyeron un total de tres ejemplares.

Una vez concluido el rodaje, la DL-44 y otros objetos y accesorios allí utilizados fueron entregados al director artístico de la película, James L. Schoppe, quien los conservó intactos desde hace 35 años como parte de sus recuerdos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día