ÚLTIMA HORA

MOYA

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Moya firman un convenio para el uso conjunto de las listas de reserva de personal

Ya lo han suscrito otros 16 ayuntamientos y 3 mancomunidades y ha permitido la contratación de 60 personas

Canarias Noticias - 04/05/2018

El Cabildo de Gran Canaria ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Moya para la utilización conjunta de las listas de reserva de personal de ambas corporaciones y para la cooperación en materia de formación continua de sus empleados, convenio que ya han suscrito otros 16 ayuntamientos y 3 mancomunidades y que ha permitido la contratación de 60 personas para cubrir vacantes en las corporaciones locales.
En el caso de que el Ayuntamiento requiera contratar personal de una categoría de la que no disponga en sus listas de reserva, el Cabildo se compromete a facilitarle integrantes de sus listas, y lo mismo en el caso contrario.  

La consejera de Recursos Humanos y Organización del Cabildo, María Isabel Santana, destacó tras la rúbrica con el alcalde, Hipólito Suárez, que el convenio tiene un doble beneficio. “Por un lado para los ayuntamientos que no pueden asumir la gestión de crear listas de reserva, y por otro para los solicitantes, que cuentan con más opciones para incorporarse a un puesto de trabajo”, detalló.
Para el primer edil, el convenio facilita la contratación de personal especializado. “La mayoría de los ayuntamientos tenemos serias dificultades a la hora de contratar determinados perfiles por eso nos acogemos a estas facilidades que nos brinda el Cabildo con sus listas de reserva”, agregó.

En materia de formación, el convenio recoge que el personal del Cabildo y del ayuntamiento participen en las acciones de formación continua convocadas por cada entidad, de modo que las plazas no cubiertas por personal propio podrán ser aprovechadas por los empleados de la otra administración.

Asimismo, la Consejería de Recursos Humanos y Organización del Cabildo ha puesto en marcha la plataforma de formación online de la que se pueden beneficiar los empleados del Cabildo y de los 21 ayuntamientos.

Para participar en las acciones formativas organizadas por la Institución insular los empleados de las otras corporaciones deberán acreditar los requisitos exigidos en cada convocatoria y en el reglamento para la formación del personal insular.

María Isabel Santana recordó que el Cabildo ha contratado a 969 personas procedentes de sus listas de reserva de personal desde que comenzó a actualizarlas, y ha logrado renovar ya 63 categorías con más de 78.000  inscripciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)