ÚLTIMA HORA

ULPGC

El Instituto Confucio de la ULPGC gana por tercer año consecutivo el Concurso Puente a China convocada por Hanban

Canarias Noticias - 11/05/2018

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el ganador por tercer año consecutivo de la final española del Concurso Puente a China convocada por Hanban y, organizado por la Embajada de China en España, que en esta edición tuvo como anfitriona del evento, al Instituto Confucio de Madrid.

             Para esta ocasión, se reunieron en la capital española los 16 concursantes provenientes de todos los Institutos y Aulas Confucio repartidos por la geografía española. La competición, dividida en dos grupos, universitario y de enseñanza secundaria, se desarrolló en tres fases donde los concursantes tuvieron que poner a prueba su dominio del idioma mediante la realización de un discurso sobre la temática de este año, “todos somos una familia”, el conocimiento de la cultura china a través de una ronda de preguntas y, finalmente, lucir sobre el escenario un talento personal. Tras una ardua competición, el representante del Instituto Confucio de la ULPGC en el grupo universitario, Aday Guzmán Pérez, se alzó con el primer premio, quedando en un meritorio segundo puesto, la alumna Begoña Santomé Ferragut (alumna del centro asociado Colegio Hispano Inglés), del grupo de concursantes de enseñanza secundaria. Ambos alumnos se han ganado el pase para participar en fase mundial del concurso representando a España, que se celebrará próximamente en la ciudad china de Kunmíng. Los resultados cosechados por ambos concursantes suponen la consolidación del Instituto Confucio de la ULPGC como uno de los Institutos punteros en esta competición, al lograr por tercer año consecutivo el primer puesto en el grupo universitario y el segundo puesto en el grupo de secundaria, lo que demuestra de la excelente preparación de los candidatos presentados.

             El acto contó con la presencia del Embajador de China en el Reino de España, Lyu Fan, quien hizo entrega de los premios a los concursantes y les felicito por sus logros en el aprendizaje del idioma y el conocimiento de la cultura china.

             Tras regresar del concurso, el ganador Aday Guzmán se reunió con el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet, quien se interesó por las vivencias del concursante, deseándole mucha suerte en su futura participación en la fase mundial del concurso en China.

             El Instituto Confucio de la ULPGC, como institución dedicada a la enseñanza del idioma chino, cuenta actualmente con más de 2300 alumnos, repartidos por las tres islas de la Provincia de Las Palmas. La oferta formativa, permite iniciar estudios desde la etapa de enseñanza infantil hasta culminar la formación universitaria en los diferentes Grados de la ULPGC que cuentan actualmente con implantación del idioma chino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024