ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria vuelve a denunciar después de dos años la falta de mantenimiento del colegio Galicia

Canarias Noticias - 18/06/2018

La portavoz municipal, Ángeles Batista, pide al Tripartito que "siendo el Ayuntamiento el responsable del mantenimiento de los colegios, tiene la obligación de hacer un seguimiento de las necesidades de cada centro para llevar a cabo una verdadera labor operativa. “No solo hay que “lavarle la cara” sino que hay que subsanar las deficiencias y sobre todo las que suponen un peligro para los alumnos” exige Batista .La concejal de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, junto a Héctor Ramos, vocal de la Junta de Distrito, visitaron el pasado jueves el colegio Galicia, en el barrio de La Isleta, para comprobar el lamentable estado de las zona anexa al parque infantil ocupada por personas sin hogar. “La suciedad es tal que algunos niños han sufrido picaduras de pulgas y chinches” denuncian los responsables de Unidos por Gran Canaria.

Durante la visita miembros del AMPA asociación de padres y madres del colegio recordaban como hace dos años Ángeles Batista denunciaba ya el deplorable estado de mantenimiento en el que se encontraba el interior del CEIP y aseguraron que la situación seguía siendo la misma. Los baños siguen rotos, los vestuarios inutilizados, el gimnasio en muy malas condiciones con los azulejos cayendo, las ventanas precintadas sin ventilación y sin persianas” asegura la edil.

Batista pide al Tripartito que "siendo el Ayuntamiento el responsable del mantenimiento de los colegios, tiene la obligación de hacer el seguimiento de las necesidades de cada centro para llevar a cabo una verdadera labor operativa. No solo hay que “lavarle la cara” sino que hay que subsanar las deficiencias y sobre todo las que suponen un peligro para los alumnos".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”