ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP reclama al Tripartito una “actuación urgente” en Triana ante el nivel de “degradación sin precedentes” que vive la Calle Mayor

Ante el nivel de “degradación sin precedentes” que vive la Calle Mayor

Canarias Noticias - 04/07/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha reclamado al Tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) este miércoles 4 de julio, una “actuación urgente” en la Calle Mayor de Triana, que experimenta un nivel de degradación “sin precedentes” en la historia de la Ciudad, a juicio de los popular.

La viceportavoz de los populares, Carmen Guerra, explica que son los propios vecinos quienes han acudido a trasladarnos su “preocupación” por la “deriva” en la que ha entrado uno de los espacios más emblemáticos de nuestra capital, “con la proliferación descontrolada de suciedad, pintadas y mendicidad”, hasta el punto de darse situaciones “sonrojantes”.

Guerra explica que el número de personas que pernoctan en la propia Calle Mayor, o en sus inmediaciones, “se ha disparado, como también lo ha hecho en el resto de la ciudad, sin que este gobierno del progreso, que dijo ser ‘de las personas’, adopte una sola decisión para ayudar a quienes malviven en unas condiciones inhumanas”.

El incremento de la delincuencia y de las actividades irregulares, como las ‘performances’ de “saltimbanquis” lleva a los populares a preguntarse “quién en este grupo de gobierno se está preocupando por salvaguardar una calle que es parte del patrimonio histórico de Canarias”.

“¿Dónde está Hidalgo y sus compañeros de viaje, Doreste y Quevedo?”, se pregunta Carmen Guerra. “¿Es que no pasean por las calles de nuestra ciudad y hablan con sus vecinos”?. Los populares destacan que el “alto valor patrimonial” de Triana contrasta con la inoperancia del Tripartito, “que ya no puede ocultar el caos de gestión que vive la Ciudad”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?