ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Arguineguín estrenará baños públicos en la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen

En la Plaza Pérez Galdós de en Arguineguín

Canarias Noticias - 05/07/2018

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y la concejala de Participación Ciudadana, Pino González, han realizado una visita a los baños públicos que se han instalado en la Plaza Pérez Galdós, en Arguineguín. Estos se habilitarán temporalmente para la celebración de la romería-ofrenda en honor la Virgen del Carmen de este sábado, 7 de julio.

El Ayuntamiento de Mogán ha concluido la obra de instalación del módulo de baños públicos ubicado en la Plaza Pérez Galdós, en Arguineguín. Este consta de un aseo masculino, uno femenino, uno para personas con movilidad reducida y unas duchas que se gestionarán desde los Servicios Sociales Municipales para atender la necesidades de determinados usuarios.

Estos aseos, ha indicado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, “son una demanda vecinal”. Tanto es así que en los presupuestos participativos del año pasado se incluía la propuesta de instalación de estos baños, aunque se han terminado ejecutado fuera de los presupuestos participativos ya que el proyecto se estaba en marcha cuando se votaron las propuestas.

Esta actuación se une a la renovación de los baños públicos realizada en la Plaza Don Pedro Betancor, en Playa de Mogán. La renovación y dotación de ambos aseos ha supuesto un coste de 108.000 euros para las arcas municipales y son actuaciones “de evidente necesidad, tanto por el deterioro que presentaban los baños en Playa de Mogán, localización que además es centro turístico, como por la demanda vecinal de unos baños que no existían en la Plaza Pérez Galdós, en Arguineguín, y que, debido a la cantidad de eventos que se celebran de forma permanente desde que se instala la carpa en el mes de diciembre hasta mayo o en eventos como la romería, eran necesarios”, añadió el concejal Hernández.

Con estos nuevos baños públicos permanentes en Arguineguín, además de prestar servicio a todos los ciudadanos en el día a día, no se tendrá que dotar al tipo de eventos antes mencionados de baños químicos.

Los baños estarán habilitados para la celebración, este sábado 7 de julio, de la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen y próximamente se abrirán de forma permanente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024