ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenida una empleada de un hotel de Mogán por robos a sus clientes

Canarias Noticias - 11/07/2018
cartel en puerta de hotel para la limpieza de habitación

La Guardia Civil ha detenido a una empleada de un hotel del municipio de Mogán (Gran Canaria) acusada de robar dinero y bienes por valor de casi 3.000 euros en dos habitaciones, utilizando una llave falsa.

La detenida es una camarera de piso de 52 años, a la que se relaciona con robos cometidos en el establecimiento para el que se trabaja desde mediados del año pasado.

La Guardia Civil logró averiguar que la sospechosa conseguía cambiar al menos una de las llaves electrónicas que reciben los clientes para acceder a su habitación por otra similar, pero falsa.

Con ese procedimiento, lograba que el cliente tuviera la sensación de no haber perdido de vista en ningún momento su llave.

Y, al mismo tiempo, apunta la Comandancia de Las Palmas, podía acceder a la habitación sin suscitar sospechas, porque en el registro electrónico del sistema de seguridad figuraba que el cuarto se había abierto con la llave de su legítimo ocupante.

Además, la detenida evitaba acceder a las habitaciones que le correspondían por su cuadrante, sino que solía centrarse en los cuartos asignados a sus compañeras, lo que derivaba las sospechas sobre los robos hacia terceras personas.

La arrestada ha quedado a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”