ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Batista (Unidos por Gran Canaria): el servicio de limpieza sufre su peor en gestión en años

Canarias Noticias - 20/07/2018

La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista ha señalado este jueves 19 de abril que la situación que vive el Servicio Municipal de Limpieza es un auténtico desastre como así lo ha venido denunciando la formación política que repre-senta durante los últimos tres años.

Batista ha manifestado que “el retraso de la oferta pública que el Tripartito acabo de lanzar es de tres años, normal que se “emocione” la edil Pilar Álvarez de impotencia cuando le queda grande una responsabilidad tan importante y delicada como es la de garantizar el cumplimiento de un servicio esencial como es el de limpieza de la capital grancanaria” añade la edil municipal.

Asimismo la portavoz de Unidos por Gran Canaria ha informado que “en este último período de mandato municipal Unidos por Gran Canaria no pertenece al Consejo de Administración de Limpieza, por lo que no asistimos a la sesión extraordinaria del pasado martes, pero si que estamos al tanto de cuanto acontece en el mismo. Hablar de postura similar a mobbing cuando lo que ha ocurrido es que caprichosa, injusta y cómodamente se decide sobre el sustento de muchas familias es muy duro, a la vez que demuestra la soberbia más peligrosa que pueda existir, la de aquel que no sufre más que por si mismo, que no sabe y no se deja asesorar”.

“La concejal Álvarez, en marzo de 2016, escuchó por primera vez las palabras igualdad, mérito y capacidad como condiciones imprescindibles para una oferta de empleo público con la moción que le presentamos desde Unidos por Gran Canaria, creo que nunca había oído hablar de ellas. Su intención era contratar únicamente personas en exclusión social, algo que

compartimos sea tenido en cuenta pero que también se abra en general a todos los desem-pleados de la ciudad y con la oferta que presenta nos demuestra que tres años le ha costado entenderlas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)