ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos denuncia que la urbanización de San Antonio se está convirtiendo en un cementerio de vehículos abandonados

Jonatán Díaz (Cs) asegura que “el estacionamiento permanente de coches en la vía pública puede convertirse en un foco de atracción para actos vandálicos”

Canarias Noticias - 27/07/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes que “la urbanización de San Antonio, en el barrio del Coromoto, se está convirtiendo en un cementerio de vehículos abandonados”.

 En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Jonatán Díaz, ha asegurado que “el estacionamiento permanente de coches en la vía pública puede convertirse en un foco de atracción de actos de vandalismo”.

 “Se trata de una situación que se puede convertir en un problema de seguridad en las zonas del municipio donde se lleva a cabo esta mala práctica”, ha añadido el edil de Cs.

 Asimismo, ha indicado que “el barrio de el Coromoto es un núcleo poblacional que ha ido creciendo considerablemente”, y es notorio “la falta de aparcamiento en la zona”, por lo que se hace aún más necesario que “se controle bien la disponibilidad de plazas”.

 “Una de las medidas que hay que poner en marcha es el control de estos vehículos abandonados en la vía pública”, puesto que “están ocupando aparcamientos de manera permanente”, lo que supone además “un problema para los vecinos, los comercios, y los visitantes del barrio a la hora de estacionar sus vehículos”.

 Además, Díaz ha señalado que, según la normativa vigente, “se considera que un coche está abandonado cuando permanece estacionado en un mismo lugar por un periodo superior a un mes”, y en el caso de los “vehículos abandonados en la urbanización de San Antonio estos llevan más de dos meses estacionados en el mismo lugar”.

 Al respecto, el edil de Cs ha expuesto que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) debe mejorar las actuaciones para controlar y erradicar esta problemática que cada vez es más habitual en el municipio”.

 “Los propietarios suelen ignorar las acciones que lleva a cabo la Policía Local para identificar y evitar este tipo de situaciones”, lo que supone que “el estacionamiento indebido se dilate en el tiempo, con los riesgos de seguridad que esto conlleva”, ha sentenciado.

 “Es una realidad que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna tiene un grave problema con la retirada de vehículos”, ya que a día de hoy “solo cuenta con el pequeño depósito de la Calle Herradores”, ha manifestado.

 Por ello, ha señalado que es necesario que “se solucione cuanto antes el problema existente con el depósito municipal”, que en estos momentos “no posee ni las dimensiones ni las medidas de seguridad apropiadas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"