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Consumidores denuncian que la web de Ryanair no permite el descuento del 75 %

Canarias Noticias - 05/08/2018

La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) ha denunciado hoy que Ryanair está "tomando el pelo" a los residentes del archipiélago porque en su web no se puede aplicar el descuento del 75 % para viajar a la Península que ha aprobado el Gobierno recientemente.

La organización está recibiendo un gran número de llamadas de consumidores con derecho a este descuento que no pueden reservar viajes a la Península con esta compañía al impedir que se beneficien de esa ayuda, según informa en un comunicado.

En él expone que la empresa irlandesa ha modificado su web de tal forma que si un usuario quiere hacer una reserva y beneficiarse del descuento de residente no es posible, quedando las diferentes opciones en blanco.

Por el contrario, si se opta por contratar un billete normal, sin descuento, no hay ningún problema para formalizar la reserva electrónica, destaca.

Por ello, afirma que esta "nueva irregularidad de la compañía aérea ya es el colmo" y que las autoridades deben "tomar parte en el asunto y actuar de forma contundente contra una compañía que se burla continuamente de sus clientes y se salta la ley a la torera".

Razón por la que Consubal "viene denunciando continuamente las barbaridades que esta compañía viene cometiendo de forma reiterada ante la pasividad de las autoridades", añade.

Además, la asociación, a través de su portavoz, Alfonso Rodríguez, avanza que está dispuesta "a llegar hasta las últimas consecuencias" para que las administraciones públicas sancionen a Ryanair de "forma ejemplar".

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