ÚLTIMA HORA

El Puerto de Las Palmas acogerá de nuevo la salida de la ARC hacia el caribe

Canarias Noticias - 22/08/2018

La gran cita náutica de Las Palmas de Gran Canaria, la regata transoceánica Atlantic Rally for Cruises (ARC), reunirá el próximo mes de noviembre, como cada año, a unos 300 barcos dispuestos a atravesar el Atlántico con destino a la isla caribeña de Santa Lucía, informa hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

La ARC celebra este 2018 su trigésimo tercera edición y contará con la participación de 290 barcos, que comenzarán a llegar al Puerto de la Luz y de Las Palmas en las próximas semanas, y permanecerán atracados hasta que zarpe la regata.

Como novedad en esta ocasión y debido a la demanda de los participantes, los promotores del certamen han incluido una nueva salida, la ARC San Vicente, con escala previa en esa isla del archipiélago macarónesico de Cabo Verde, destaca la nota.

La organización del evento prevé tres salidas desde la capital grancanaria, la primera, la ARC + -la competitiva- partirá el 11 de noviembre; la segunda, la ARC San Vicente, saldrá cuatro días después; y la tercera, la principal y de mayor participación, que llena de color la bahía grancanaria, tendrá lugar el 25 del mismo mes.

En la edición de 2017, la ARC de Las Palmas de Gran Canaria reunió a casi 300 barcos y a más de un millar de navegantes de 34 nacionalidades diferentes, recuerda el consistorio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?