ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Guía acondiciona las viviendas sociales de Becerril

Canarias Noticias - 24/08/2018

El Ayuntamiento de Santa María de Guía sigue ejecutando a buen ritmo el proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana La Atalaya-Becerril, para el que cuenta con una financiación de 3,5 millones de euros. En el marco de este Plan, el Consistorio guiense ha iniciado las obras de acondicionamiento de las 102 viviendas de promoción pública de Becerril, con una inversión de 884 mil euros cofinanciados por el Ministerio de Fomento, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento, con estos fondos.

Los bloques de las fases I y II verán mejoradas sus fachadas, zonas comunes y las baterías de contadores de los edificios, entre otras actuaciones como reparaciones puntuales de cubiertas o de la red de saneamiento. Con un plazo de finalización de los trabajos previsto en cuatro meses y distribuidos de forma que se genere los menores inconvenientes posibles a los vecinos.

“A quienes pedimos paciencia y comprensión, pues se trata de una actuación fundamental para el barrio de Becerril y en muy poco tiempo verán un cambio de imagen muy positivo en el entorno”, manifestó el alcalde guiense, Pedro Rodríguez. Desde el Ayuntamiento, subrayó el máximo edil, “nos hemos esforzado enormemente para hacer realidad este proyecto y fomentar que los diferentes barrios de Santa María de Guía sean espacios amables, de disfrute y de convivencia”. En este sentido, aseguró Rodríguez, “seguiremos trabajando e ideando iniciativas en pro del beneficio de todos los ciudadanos, para que puedan disfrutar de infraestructuras dignas y modernas”.

El conjunto de bloques de las fases I y II en los que el Consistorio ha comenzado la intervención está formado por viviendas plurifamiliares y de promoción pública construidas entre 1985 y 1988. Sendas fases abarcan las calles Santa Cruz de Tenerife, en la fachada Norte; Avenida Atalaya-Becerril, en la fachada Sur; San Sebastián de La Gomera, en la fachada Este; y Alegranza, en la fachada Oeste.

En total, se destinará 3,5 millones de euros a la mejora de los espacios públicos y de 250 viviendas de los barrios de La Atalaya y Becerril, a través de los fondos del Área de Regeneración y Renovación Urbana.

Noticias más leídas del día