ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Gobierno canario autoriza trece nuevas titulaciones universitarias

A propuesta de cuatro de las universidades de las Islas

Canarias Noticias - 10/09/2018

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado, a propuesta de cuatro de las universidades de las Islas, la creación de trece nuevas titulaciones oficiales universitarias.

Para la implantación definitiva de estos títulos, es necesario además tener los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ha informado el ejecutivo.

Las nuevas titulaciones autorizadas para la Universidad de La Laguna son Doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida; Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones; y Máster Universitario en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Para la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha autorizado el Máster Universitario en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras.

Además, para la Universidad Europea de Canarias se han autorizado el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; el Grado de Enfermería; y el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera.

En el caso de la Universidad del Atlántico Medio han sido autorizados el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía; Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas; Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria; Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales; y Grado en Comunicación.

Otro acuerdo del Consejo de Gobierno ha sido la creación de tres centros en la Universidad de La Laguna, por segregación de otras facultades.

Se trata de la Facultad de Bellas Artes (que se separa de Humanidades), la Facultad de Farmacia (que se separa de Ciencias de la Salud) y la Facultad de Psicología y Logopedia (que se separa de Ciencias de la Salud).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día