ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Villa respira y el Viera mejora

Canarias Noticias - 22/09/2018

Unión Viera y Villa de Santa Brígida firmaron un emocionante e intenso empate en el Alfonso Silva que sirvió más de alivio que de recompensa, dadas las necesidades clasificatorias de ambos y también los continuos vaivenes que se vivieron en un encuentro de permanente ida y vuelta (2-2).

 

Pese a las ocasiones fabricadas a larga distancia por los rojinegros Julio y Álvaro, el Villa logró romper el empate inicial con una falta desde la frontal del área local ejecutada con ligera rosca por parte de Brian Cebolla, colándose el balón en las telarañas de la escuadra derecha (0-1, min. 13).

 

A partir de ahí, el Viera intentó retomar la posesión de la pelota, pero la ansiedad empezaba a adueñarse en cada decisión. Ya incluso en el minuto 40, un pase filtrado de Barrios a la izquierda estuvo a punto de permitir a Álvaro igualar la contienda, pero el balón terminó estrellándose en el palo derecho.

 

Sin embargo, en esos minutos se fue cocinando el cambio de signo en este camaleónico encuentro. De hecho, a los dos minutos de reanudarse la contienda, una jugada combinativa iniciada por Mario Santana acabó en las botas de Álvaro, quien desde la izquierda consiguió asistir a un oportunísimo Cristian Barrios que fusiló desde la frontal. Empate a uno en el recinto de La Ballena con el capitán vierista sellando su tercer tanto de la temporada (1-1, min. 47).

 

El tanto del mediapunta supuso todo un cortocircuito para los satauteños, que al 65 vieron cómo Álvaro le daba la vuelta al marcador con un tiro cruzado desde el flanco zurdo (2-1).

 

El partido estaba a merced de los locales, aunque poco a poco los pupilos de Israel Quintana fueron ganando terreno en vanguardia. Un lanzamiento de falta de Santi desde la derecha obligó al cancerbero local a despejar a bocajarro con una excelente atajada que se fue a córner.

 

Sin embargo, y tras un importante empacho de fútbol vertical y un continuo ida y vuelta, el Villa consiguió sacar petróleo en el 80 con un disparo seco y a media altura de Leandro. El chut, desde 30 metros, sorprendió a un Álex Guanche que, al mismo tiempo, chocó de manera fortuita con el defensa Kevin Pérez, recibiendo el conocido “bocadillo” que le dejó tocado.

 

El guardameta intentó apurar hasta el final pero al minuto 93 dijo basta. Las continuas interrupciones habían llevado al árbitro a añadir hasta siete minutos, por lo que el Viera replegó líneas y el Villa intentó sorprender apurando los recambios ofensivos.

 

Por parte del Viera, el entrenador Jero Santana acabó por darle la alternativa al portero Alessio, procedente del Juvenil A del Viera y convocado para este duelo ante la ausencia de Alberto. Al final, más de cinco minutos de emoción para un meta que disfrutó de su debut en Tercera División en una situación de alto voltaje.

 

Con este resultado, el Villa suma su primer resultado positivo fuera de casa, sumando 7 puntos en 5 encuentros, mientras que el Viera continúa invicto en su feudo, aunque con 5 puntos en total, a la espera de poder remontar el vuelo la próxima semana frente al Tamaraceite.

 

 

Ficha técnica:

 

2. Unión Viera: Álex Guanche (Alessio, min. 93), Kevin Pérez, Mario, Soto, Elvis, Joel, Choco (Kevin Mendoza, min. 75), Julio, Yeray. Barrios y Álvaro.

Entrenador: Jero Santana.

 

2. Villa de Santa Brígida: Ione, Ángelo, Leandro, Aythami, Chino, Juanyi (Héctor, min. 61), Brian Cebolla (Ale García, min. 71), Calum, Álvarez, Santi y Ojeda (Trujillo, min. 56).

Entrenador: Israel Quintana.

 

Goles: 0-1, min. 13: Brian Cebolla, de falta; 1-1, min. 47: Cristian Barrios, tras pase de Álvaro; 2-1, min. 65: Álvaro, desde la izquierda; 2-2, min. 80: Leandro, desde 30 metros.

 

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez. Asistido por Borja Manuel Mateos Cortizo e Iván Orlando Hernández Santana. Amonestó a los locales Joel (min. 63) y Elvis (min. 77). Por los visitantes, fueron apercibidos Chino (26’) Juanyi (44’).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el Alfonso Silva ante unos 250 espectadores. Noche fresca en el barranco de La Ballena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024