ÚLTIMA HORA

El Viera paladea los puestos de ascenso

Canarias Noticias - 23/12/2018

El Viera acaricia los puestos de ascenso tras vencer al Club Deportivo Marino en el Alfonso Silva por 3-0, un resultado que, además, le permite sellar su condición de invicto en casa en este 2018.

 

Y es que, aunque figure en estos momentos quinto en la tabla, el conjunto de Schamann estaría provisionalmente en los puestos de ascenso, toda vez que se certifique la sanción del Lanzarote por alineación indebida la semana pasada –el club rojillo ya lo ha reconocido incluso- y a la espera de los encuentros previstos para este domingo.

 

Kevin Mendoza, Álvaro y Barrios firmaron los tantos del triunfo ante un equipo tinerfeño que lo intentó especialmente en la primera parte, si bien la expulsión de Favarel en el minuto 60 le restó pólvora en vanguardia.

 

El encuentro comenzó con dominio alterno y una intensidad más que notable en ambas áreas, con el Marino imprimiendo una presión alta que dificultaba la circulación de los rojinegros, si bien la escuadra de los Cristianos no conseguía retener lo suficiente la pelota en ataque.

 

Tras las ocasiones iniciales de Álvaro y Joel, los visitantes se animaron con un lanzamiento lejano de Guti, que se fue por encima del larguero, y un posterior disparo de falta del propio volante que se marchó buscando la cruceta.

 

Sin embargo, el Viera comenzó a asentarse poco a poco en su juego, disfrutando de sus primeras triangulaciones y jugadas combinativas, hasta que en el minuto 23 Kevin Mendoza sacaba petróleo de una internada de Álvaro desde la izquierda con la que pudo enganchar la asistencia y firmar el 1-0 por toda la escuadra.

 

El gol generó un importante cortocircuito entre los pupilos de Zeben Hernández, que lo intentaron con más víscera que acierto, propiciándose el 2-0 del Viera, esta vez tras un córner de Barrios que remató Álvaro al primer palo (Min. 34).

 

Cuatro minutos después el Marino pudo acortar distancias en un remate de Ahmed, su principal goleador, pero ya en el borde del área pequeña Elvis logró despejar a bocajarro la pelota cuando ya se cantaba el gol.

 

A partir de ahí, la escuadra de Ciudad Alta se sintió más que cómodo canalizando el juego en los costados, y sería en una internada de Kevin Pérez donde se decretaría penalti a favor de los locales, después de que el centro del lateral golpeara a Guti en la mano.

 

Barrios sería el encargado de sellar desde los once metros, si bien lo tuvo que hacer en un segundo intento, ya que el primero -en el que falló intentado engañar al meta con un disparo raso- el árbitro Kevin Muñoz Guerra, ordenó repetirlo al considerar que el cancerbero Brandon se había adelantado en su posición.

 

Ya en el segundo intento, el máximo goleador del Viera no doy opción a la sorpresa, fustigando la portería con un latigazo directo a la escuadra izquierda (3-0, min. 44):

 

Un remate de Saavedra rebotado en el cuerpo de Álvaro pudo cortar la hemorragia, pero la oportunidad del contención visitante acabó impactando en el larguero. Con ello acabó la primera parte.

 

En la reanudación, el Marino apuró los cambios, dando la alternativa a jugadores como el incombustible Jonathan Sesma, buscando así minimizar la cicatriz en el marcador, pero todo fue en vano a partir del minuto 60, después de que un aparatoso codazo de Favarel en el mediocampo propició su expulsión directa.

 

Con los últimos cambios y con el ligero repliegue del Viera, el choque entró en una fase más anodina y descafeinada. Ahmed continuó buscando el gol, aunque se veía más que desasistido en el área vierista, mientras que el Viera proseguía con su particular tira y afloja sobre la portería del Marino.

 

Un remate de Ramón en el 76’ y una ocasión de Derek sobre la derecha un minuto después dejó a los hombres de Jero Santana cerca de seguir ampliando la ventaja, pero al final no hubo más cambios en el marcador, finalizando el duelo con un más que elocuente 3-0.

 

Con este resultado, el Viera sigue disfrutando de su posición en la zona de ascenso, mientras que el Marino se estanca en la parte anónima de la tabla, si bien la sanción del Lanzarote le permitirá disfrutar de una dosis extra de oxígeno en esta camaleónica Tercera División.

 

FICHA TÉCNICA:

 

3. CF Unión Viera: Guanche, Kevin Pérez, Mario Santana, Adrián, Elvis, Joel (Ramón, min. 64), Choco (Derek, min. 73), Julio, Barrios y Kevin Mendoza (Álvaro, min. 46).

Entrenador: Jero Santana.

 

0. CD Marino: Brandon, Niki, A. Samuel (Favarel, min. 46), Brayan, Saavedra, Guti, Jony (Jonathan Sesma, min. 52), Prince, Kevin Castro, Ahmed y Mylan (Javi González, min. 28).

Entrenador: Zeben Hernández.

 

Goles: 1-0, min. 23: Kevin Mendoza; 2-0, min. 34: Álvaro Rodríguez; 3-0, min. 44: Barrios, de penalti.

 

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra. Estuvo asistido por Daniel Juan Prat Hernández y José María Soriano Méndez. Expulsaron al visitante Favarel con roja directa en el minuto 60. Además, fueron amonestados los locales Choco (70’) y Sergio González (76’), así como a los visitantes Guti (42’), Brandon (44’), Favarel (44’) y Saavedra (80’).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Tercera División disputado en el Estadio Alfonso Silva ante un centenar de espectadores. Tarde cálida y ventosa en la capital grancanaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día