ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs solicita a CC y PP que efectúen una única convocatoria para cubrir las plazas vacantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso (Cs) asegura que “es primordial que se adjudiquen dichas plazas para cumplir con la ratio que necesita el municipio”

Canarias Noticias - 27/09/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este jueves que llevará al próximo pleno municipal una moción para solicitar al equipo de gobierno (CC y PP) que realice “una única convocatoria para cubrir las plazas vacantes de la Policía Local de la capital”, de aquellas que “figuran en la Relación de Puestos Trabajo (RPT) vigente”.

 

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha asegurado que “es primordial que se adjudiquen dichas plazas”, para así cumplir con “la ratio que necesita el municipio para garantizar la seguridad”.

 

“Se puede comprobar que el número actual de Policías Locales está lejos de la ratio exigida”, que “se sitúa en 430 agentes”, ha indicado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha señalado que “desde el inicio del presente mandato en 2015 hasta 2017 prácticamente no se han incorporado nuevos efectivos policiales”, puesto que “las convocatorias han servido únicamente para cubrir jubilaciones, y no para aumentar el número de policías con los que cuenta la ciudad”.

 

“El incumplimiento de la ratio de 2,1 policías locales por cada 1.000 habitantes se debe en gran medida a la pérdida de efectivos policiales en el municipio”, lo que “ha generado una sobrecarga de trabajo para este cuerpo de seguridad”.

 

“La plantilla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se ocupa de más del 67% de los incidentes derivados al 112, además de los requerimientos del 092”, por lo que “es necesario que se les dote de más efectivos para que puedan llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria”.

 

Al respecto, Alonso ha explicado que “en lo que se lleva de mandato tan solo se han incorporado 22 agentes, y otros 21 que han superado las últimas oposiciones y que actualmente se encuentran todavía en periodo de formación”.

 

“Estas cifras no subsanan las 92 plazas actualmente vacantes”, así como “las 11 plazas de oficiales de la policía, y las cinco plazas de inspectores, que el gobierno municipal (CC y PP) no ha cubierto durante toda una década”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha solicitado a nacionalistas y populares que realicen “una única convocatoria para cubrir todas estas plazas”, y lleven a cabo “un estudio de las jubilaciones que pudieran producirse en 2019 y 2020 en el caso de aprobarse el Real Decreto para la jubilación anticipada”, además de “reducir el tiempo de publicación entre las diferentes convocatorias de nuevas plazas para la Policía Local”.

 

“Ya es hora de que el equipo de gobierno se ocupe de manera contundente de todas estas cuestiones”, para poder así ofrecer a los santacruceros “un servicio de seguridad de garantías”, ha sentenciado la edil de Cs.

 

Por otro lado, Alonso ha avanzado también que preguntará en el próximo pleno “por los incumplimientos de la corporación local a la hora de adoptar las medidas necesarias para conservar y proteger el Molino de Barranco Grande”, así como por “los motivos por los que se utilizaron materiales ajenos a los originales”.

 

Por último, ha señalado que “es necesario que CC y PP expliquen además las acciones que llevarán a cabo para solucionar estos problemas que se han generado por su inacción”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024