ÚLTIMA HORA

La Hospitales San Roque LPA NightRun y CaixaBank fomentan el deporte inclusivo

La entidad, a través de su Obra Social, refuerza el apoyo a la carrera nocturna que se celebrará el 27 de octubre

Canarias Noticias - 01/10/2018

Conseguir una sociedad más justa y con mayores oportunidades es la base del trofeo CaixaBank que potencia la participación de deportistas con discapacidad en la sexta edición de la prueba. Un proyecto que continúa creciendo gracias a la iniciativa impulsada desde su Obra Social mediante la que suma 3.000 euros al patrocinio. Esta colaboración en pro de los atletas que hacen de su día a día una superación constante permitirá contar con corredores llegados de distintos puntos del país, así como motivar e incentivar la de los locales.

 El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el director-gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, y el presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Carlos Hernández, presentaron esta categoría que repite y que forma parte indispensable de la cita coorganizada por el consistorio capitalino y DG Eventos.

 La estrecha colaboración entre todas las partes ya quedó patente en la NightRun de Santa Cruz de Tenerife celebrada el pasado mes de mayo donde la entidad adquirió y cedió una silla de ruedas a la Federación. Una acción que contribuye a la práctica deportiva y ser otro aliciente para aportar en la carrera incluida en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y avalada por el Patronato de Turismo.

Los deportistas con discapacidad interesados en participar pueden apuntarse de manera gratuita hasta el 22 de octubre en www.hsrnightrun.com y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos. Actualmente, los precios vigentes son 30 euros para la Media Maratón individual, así como por 20 para la Media Maratón por Relevos y la distancia de 10 kilómetros para los demás participantes.    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día