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SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé estableció el eslogan de Maspalomas, M+, en varios puntos de la Isla, en el Día Mundial del Turismo

En lugares estratégicos y permitidos a lo largo de la geografía grancanaria, y sin coste para el Ayuntamiento, se diseñaron vallas con diferentes mensajes

Canarias Noticias - 01/10/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha logrado la instalación de varios mensajes promocionales de la zona turística Maspalomas Costa Canaria en forma de vallas en lugares considerados estratégicos en carretera. De forma coincidente con el Día Mundial del Turismo, y sin coste alguno para las arcas públicas de la Corporación que preside Marco Aurelio Pérez Sánchez, la empresa adjudicataria del concurso de la logomarca Maspalomas, M+, ofertó la instalación de vallas con diversos mensajes preestablecidos para definir a Maspalomas Costa Canaria como destino excelente.

La comunicación visual elegida para la promoción de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana, en unos espacios de 8 x 3 metros, fue focalizada hacia el mercado interior, con un recordatorio de que muy cerca hay una ciudad vacacional con todas las comodidades de cualquier otro destino. Así, en las diferentes vallas se puede observar el texto ‘A sólo 30 minutos, la felicidad’, aportándose luego otras clasificaciones como ‘el paraíso’, ‘el silencio’ y ‘el relax’. De manera independiente al lugar de ubicación de la valla se eligió el eslogan ‘A sólo 30 minutos’ como mensaje de un destino no lejano, para luego trabajar sobre cuatro definiciones que distinguen a Maspalomas Costa Canaria.

En plena coincidencia con el Día Mundial del Turismo se establecieron informaciones publicitarias a través de vallas en Las Puntillas (Ingenio), El Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana, habiéndose ubicado alguna también en

Las Palmas de Gran Canaria, que fue el primer municipio en lucir la promoción de Maspalomas Costa Canaria como principal zona turística de las islas.

Señalética en carreteras

Con independencia de la información visual mediante mensajes promocionales concretos, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana gestionó con la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias la inclusión del topónimo Maspalomas en la señalización de las principales vías de Gran Canaria. Entendiendo la importancia de lo solicitado, y considerando que Maspalomas es el epicentro turístico de Gran Canaria, desde la institución regional se accedió, de tal forma que desde que un viajero desembarca en Agaete puede orientarse para llegar a Maspalomas por la red viaria de forma cómoda, habida cuenta de la permanente presencia en la señalética.

Así, merced a esta consideración del organismo encargado de las carreteras, el nombre de Maspalomas está presente en algún punto de los veinte municipios restantes de Gran Canaria.

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