ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín continúa con los trabajos de mejora y rehabilitación en las plantas de hospitalización

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias ha visitado la planta 4B izquierda tras las obras realizadas este verano para mejorar el confort de los pacientes ingresados

Canarias Noticias - 04/10/2018

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha realizado este jueves, 4 de octubre, una visita a la planta 4B izquierda del Hospital Universitario de Gran Canaria, Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en donde se han realizado, durante el verano, una serie de trabajos de mejora y rehabilitación. El consejero de Sanidad estuvo acompañado por el director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez y los trabajadores de la planta.

De esta forma, el centro hospitalario logra una imagen renovada, con un cambio de diseño en las habitaciones, aportando modernidad y calidez a través del color. El objetivo es plasmar una nueva imagen identificativa que se puede aplicar a cualquier parte del hospital y que se refleja en los nuevos paneles protectores de las habitaciones que integran, además, iluminación en un tono cálido.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, señaló que “estas mejoras son una continuación de las realizadas el pasado año en la planta 2B izquierda. Además, se han llevado a cabo una serie de trabajos, poco perceptibles de forma visual, pero que resultan muy importantes para el funcionamiento diario de este espacio como, por ejemplo, la renovación del sistema de llamada de Enfermería y la incorporación de paneles protectores en los cabeceros de las camas”. El consejero de Sanidad reiteró que “uno de los objetivos marcados es buscar la durabilidad, de forma que se mantengan durante mucho tiempo en las mejores condiciones posibles”. También destacó que “los trabajos realizados en un total de 18 habitaciones contribuyen a mejorar la calidad de la estancia de los pacientes”.

El plan de intervención realizado en la planta, a la que pertenecen los servicios de Urología, Cirugía Plástica, Radiología Vascular Intervencionista, Reumatología y Oncología Radioterápica, consistió también en una mejora importante de la accesibilidad. Además, parte de la iluminación se ha sustituido por tecnología LED, en línea con la estrategia de eficiencia energética que sigue el Hospital Dr. Negrín. Por otro lado, se ha renovado la zona de trabajo de Enfermería de manera que el personal pueda realizar su labor de una forma más cómoda y adecuada a las necesidades asistenciales de los pacientes.

Sala de familiares

En la sala de familiares de la planta 4B izquierda también se han realizado importantes trabajos de renovación. De esta forma, cuenta con un nuevo diseño y mobiliario, así como con una zona destinada a exposición de arte. Facilitar y hacer más cómoda la estancia de los usuarios durante la hospitalización de sus familiares es el objetivo prioritario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?