ÚLTIMA HORA

TURISMO

El puerto de Tazacorte alberga una nueva escala de crucero

Se trata del mismo buque con el que el pasado 4 de octubre la infraestructura portuaria retomaba el mercado de cruceros, el MS Island Sky, de la compañía británica Noble Caledonia

Canarias Noticias - 11/10/2018

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, informa que el puerto de Tazacorte, situado en La Palma, ha recibido una nueva escala de crucero. Se trata del mismo buque con el que el pasado 4 de octubre la infraestructura portuaria retomaba el mercado de cruceros, el MS Island Sky, de la compañía británica Noble Caledonia.

Pablo Rodríguez subrayó: "Estas dos primeras escalas que ha recibido el puerto palmero son solo el principio. Trabajamos para que la infraestructura portuaria se establezca en el mercado de cruceros con fuerza, de manera decidida y permanente. En ningún caso es una acción con caducidad, el puerto de Tazacorte tiene un gran potencial que vamos aprovechar diversificando su actividad", y añadió: "Como he comentado en numerosas ocasiones, el turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares, y de forma general, el objetivo del Gobierno de Canarias es ganar mercado y convertir Canarias en hub de las rutas de cruceros".

En esta línea, el también consejero de Obras Públicas y Transportes explicó: "El pasado 4 de octubre, el buque hacía escala en el puerto de Tazacorte para posteriormente dirigirse al puerto de Vueltas, situado en La Gomera. En esta ocasión la embarcación llega a Tazacorte tras haber estado en Vueltas. Celebramos que los dos puertos autonómicos han estado presentes en ambas rutas".

El buque, que ha llegado al puerto de Tazacorte a primera hora de la mañana y permanecerá hasta las 18.00 horas del día de hoy aproximadamente, posee una dimensión de 90 metros de eslora y un peso bruto de 4.200 toneladas. Asimismo, la embarcación, con una capacidad de aproximadamente 59 suites de lujo, cuenta con un total de 100 pasajeros y 74 tripulantes.

El próximo crucero que llegará al puerto de Tazacorte será el buque MS Serenissima el próximo 12 de noviembre de 2018, a las 6.00 horas, y permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día. Se trata de un buque de 87 metros de eslora y un peso bruto de casi 2.600 toneladas, que puede albergar a un máximo de 95 pasajeros y 60 tripulantes.

El puerto de Tazacorte se ha impulsado por parte del Ejecutivo canario con una estrategia de captación dándolo a conocer como "puerto boutique", un concepto que se está explotando en la zona mediterránea y que consiste en ofrecer unas instalaciones integradas en un entorno de marinas deportivas y pueblos pesqueros. El cliente habitual de este tipo de cruceros es de un alto poder adquisitivo que busca lugares selectos, alejados de las aglomeraciones de grandes ciudades y unos entornos propicios para el descanso y otro tipo de turismo.

La asistencia a ferias y congresos propios del sector es una de las principales acciones que se desarrollan para cerrar escalas. En esta línea, Puertos Canarios ha logrado entrar a forma parte de la mayor asociación de puertos de crucero a nivel mundial, la Medcruise, cuyas asambleas son el lugar idóneo para mantener reuniones con navieras, consignatarias y otros agentes relacionados con el sector y promocionar los puertos de titularidad autonómica. Asimismo, el Ejecutivo canario también ha logrado entrar en la asociación "Cruises in the Atlantic Islands".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día