ÚLTIMA HORA

El Estrella de Sardina del Sur, nuevo campeón del Torneo Dielca de Lucha Corrida

Canarias Noticias - 21/10/2018

El Estrella se proclamó campeón del XXVIII Torneo Dielca de Lucha Corrida en primera categoría de Lucha Canaria en Gran Canaria, al vencer en la final, (18-16) al Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, encuentro disputado en el terrero del polideportivo de Vecindario que registro casi lleno, unos 2.000 espectadores, arbitrando Félix Travieso, auxiliado por Alberto Rivero y Sebastián Caballero.

El artífice del triunfo del club de Sardina de Sur fue su puntal “A”, Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” que eliminó a los hombres fuertes del club de la villa del noroeste, Fafi Martín, Moisés Pérez, Arián Gordillo y Carlos Santana, que se lesionó.

En el éxito del Estrella le acompaño el destacado “A”, Carmelo Rodríguez del Toro quien quitó de brega a 4 contrarios y terminó eliminado por amonestaciones con Jaime Rivero.

La luchada se desarrolló con un equilibrio de fuerzas al registrarse sucesivos empates desde el 9-9 al 15-15, cuando se separan Fafi Martin, puntal “B” y el destacado “A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”.

El capitán del Estrella Juan Alberto Pérez recogió el trofeo de manos del director de DIELCA Julio Luengo, acompañado por Raúl de Pablos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ancor

Bolaños, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar y Alfredo Goncalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Tercer clasificado el Unión Agüimes/Cicar que superó por 18-17 al Almogarén de Valsequillo, arbitrando Alberto Rivero. Noche espectacular del puntal “B” Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, quien eliminó a Cristo Hernández “Pollo del Callejçón VI”, los hermanos Arashai y Rayco Tejera y Acoidán Sánchez, éste último tras quitar de brega a Jonay Alemán..

En la primera semifinal celebrada el jueves día 18 de octubre, el Estrella se impuso por 18-16 al Almogarén, mientras que el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas superaba por el mismo resultado al Unión Agüimes/Cicar.

La Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria que preside José Antonio Caballero puso en marcha este novedoso sistema de competición único en todo el archipiélago, al organizar este torneo de Lucha Corrida en primera categoría, por concentración en tres días y en un solo terrero, participando los 4 clubes de primera y la gran asistencia de público y el nivel del torneo, que además patrocinó DIELCA, una firma comercial, avalan el gran éxito de una apuesta que tenía sus riesgos pero que acabo de forma brillante y asegura una continuidad en el futuro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde