ÚLTIMA HORA

Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto a VOX

Canarias Noticias - 22/10/2018

El PSOE ganaría las elecciones según el sondeo de Metroscopia para el Grupo Henneo que publican varios de los medios de este conglomerado como 20 Minutos, pero marcaría una importante caída comparándolo con el propio pronóstico de hace sólo un mes, ya que cae dos puntos y medio, pasando del 27,7% en septiembre al 25,2% ahora.

La encuesta destaca también porque, por primera vez, incluye la intención de voto de VOX y el partido de Santi Abascal se estrena a lo grande: superaría el 5% de voto y, sin ningún género de duda, entraría en el Parlamento.

Este crecimiento del VOX parece frenar el despegue de un PP que pierde dos décimas respecto a septiembre y se queda en el 22,6%, mientras que Ciudadanos tampoco tiene un buen resultado, ya que se deja un punto y seis décimas para caer al 19,2%. Los de Rivera mantienen la tercera posición pero ya ven de cerca a Podemos que parece recoger la caída del PSOE y sube 2,6 puntos para llegar al 17,7%.

La encuesta, que ha contado con un número muy importante de entrevistas -casi 2.800- se realizó la pasada semana entre los días 16 y 18 de octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde