ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Dos detenidos por abandonar a varios perros en un solar en Las Palmas de Gran Canaria

Murieron un perro adulto y varios cachorros y sufrieron lesiones graves otros dos perros

Canarias Noticias - 29/10/2018

La Guardia Civil ha detenido en el barrio de San José de la capital grancanaria a dos personas acusadas de maltrato animal, por falta de atención a varios perros que vivían abandonados en un solar, donde murieron un perro adulto y varios cachorros y sufrieron lesiones graves otros dos perros.

A raíz de una denuncia presentada por una asociación, los agentes del SEPRONA realizaron una inspección en el lugar, un solar anexo a una casa terrera, donde encontraron que los animales vivían entre multitud de escombros, desechos e incluso residuos peligrosos como planchas de fibrocemento, informa la Guardia Civil en un comunicado.

También comprobaron que tenían numerosas lesiones cutáneas ocasionadas tanto por numerosos parásitos como por mordiscos realizados por peleas entre ellos, y debido a la falta de atención habían muerto al menos uno de los animales y varías crías.

Por ello, se detuvo a J.L.R.R. y S.R.R.R y se investigó a A.M.C, todos conocidos entre sí, como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)