ÚLTIMA HORA

El Cabildo de El Hierro comienza las obras del Centro de Viticultores de la zona Sur de El Hierro

También ha adjudicado la rehabilitación del Centro de Viticultores del Norte

Canarias Noticias - 31/10/2018

El Cabildo de El Hierro ha llevado a cabo un plan de modernización del sector vitivinícola que incluye la mejora de las infraestructuras destinadas a la comercialización y promoción de los caldos herreños. Esta misma semana comenzaron las obras de rehabilitación del Centro de Viticultores de la zona Sur de El Hierro, un inmueble situado en la calle Chamorro, esquina con Travesía del Pino, en el municipio de El Pinar. La Institución ejecuta esta obra con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las obras de rehabilitación del Centro de Viticultores del Sur de El Hierro están adjudicadas a la empresa Intelsat Tecnisur SL por un presupuesto de 199.990 euros y 6 meses de plazo de ejecución.

Según informa la presidenta insular, Belén Allende, las obras conllevan la rehabilitación integral de los módulos preexistentes y permitirán a los viticultores de la zona, a través de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro, contar con unas instalaciones con zonas de administración, información y recepción de punta de venta, así como salas para degustación, catas y reuniones; además de aseos, almacén y zonas ajardinadas, entre otros.

El Cabildo de El Hierro también ha adjudicado la rehabilitación de la edificación para el Centro de Viticultores de la Zona Norte, ubicado en la calle El Hoyo de Frontera, anexo a la Casa del Aguardiente. Unas obras que se espera comiencen de manera inmediata, valoradas en 294.966 euros.

“Unas instalaciones que darán un nuevo impulso al sector y a los vinos presentes en la Denominación de Origen Vinos de El Hierro, dotándoles de unas infraestructuras modernas para su promoción y venta acordes con los excelentes productos que comercializamos”, afirma Allende.

El Cabildo de El Hierro puso en marcha un plan de recuperación de los vinos de El Hierro el pasado año.

Por otra parte, hoy miércoles, 31 de octubre, El Hierro celebra la tradicional “tafeña”, un gran encuentro del sector vitivinícola herreño para degustar los

vinos nuevos acompañados con las castañas asadas, que cada año se celebra en las instalaciones de la vinícola insular en el Valle de El Golfo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día