ÚLTIMA HORA

ADEJE

El ayuntamiento de Adeje organiza diversas acciones para visibilizar y arropar el trabajo de las personas cuidadoras

Talleres, mesas informativas, terapia con animales y una jornada de convivencia son algunas de las propuestas municipales

Canarias Noticias - 05/11/2018

El ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Atención al Mayor, que dirige Cristina Fuente Carballo, ha organizado durante este mes de noviembre una serie de acciones dirigidas a visibilizar el trabajo de las personas cuidadoras, así como proporcionarles algunas herramientas para hacer ese trabajo, como las terapias con animales. Esta iniciativa ha sido dada a conocer hoy lunes 5 de noviembre, con motivo del Día del Cuidador “queremos reconocer el trabajo de miles de personas cuidadoras que atienden y asisten a personas mayores y/o dependientes, una actividad muy dura que no siempre se valora en la magnitud que merece. Esta situación nos atañe a todos y a todas en algún momento de nuestras vidas. Tener que dedicar a los demás las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin horarios, ni tiempos de descanso, hace necesario que debamos ser conscientes del deber hacia quién más lo necesita, para que el día a día de estas personas sea más llevadero” ha comentado la concejal responsable.

Para visibilizar el trabajo que desarrollan todas esas personas cuidadoras en Adeje hoy se ha ubicado en la puerta principal del consistorio una mesa informativa, que se colocará también en Sagrera Canarias este próximo miércoles 7 y en la plaza de Los Olivos este viernes 9 de noviembre de 10 a 12 h.

Asimismo, la concejalía ha organizado dos sesiones de terapia con animales, el día 13 de este mes se realizará en la Residencia y Centro de Día de mayores de Adeje y el miércoles en la plaza La Milagrosa de Tijoco La Hoya. Dentro de este programa de acciones, también está prevista una jornada de convivencia entre personas cuidadoras y familias prevista para el jueves 29 de noviembre por la mañana en la plaza de Tijoco La Hoya.

Otras de las iniciativas organizadas es la elaboración de detalles para personas cuidadoras a través del taller “En mi agradecimiento” que se realizará en la Residencia de Mayores. Dentro de esa línea de visibilizar el trabajo, la concejalía tiene prevista la realización de entrevistas en la calle con mensajes directos que se emitirán por la emisora de radio municipal RadioSur Adeje 2107.9 f.m. dirigidos a todas aquellas personas cuidadoras.

Por último, la concejalía de Atención al Mayor ha querido tener un detalle para esas personas que dedican gran parte de su tiempo al cuidado de los demás a través del programa “Una pequeña ilusión para personas cuidadoras” que consiste en una serie de bonos obsequio para cuidadoras con el objetivo de que tengan un tiempo para sí mismas. Para conocer las condiciones e inscripción en este programa pueden consultar la web municipal www.adeje.es o llamando al teléfono 922 75 62 29.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024