ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz confía en alcanzar el 85% en la ejecución media presupuestaria de 2018

Canarias Noticias - 07/11/2018
Juan José Martínez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confía en alcanzar una media superior al 85% de ejecución presupuestaria en 2018, lo que representa un salto muy sustantivo en la capacidad de gestión de la capital tinerfeña respecto a anteriores ejercicios.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, valoró “el avance que Santa Cruz está protagonizando en materia de ejecución presupuestaria en un contexto de incremento notable de las inversiones y de las dificultades propias que genera la modificación reciente en la legislación que regula la contratación pública”.

“Estamos francamente satisfechos de la respuesta que la Administración municipal en su conjunto está registrando este año en el terreno de la gestión y la ejecución del presupuesto anual, después de que en el año 2017 los resultados no fueran desde luego los deseados”, comentó.

Martínez agradeció en este sentido “tanto la responsabilidad de las áreas de Gobierno como especialmente el trabajo de los profesionales públicos al servicio de este Ayuntamiento. Sin su compromiso, estos resultados no podrían darse”.

El concejal informó de que a 1 de noviembre, el nivel de ejecución ya supera el 40% del total previsto, “un volumen de ejecución que para sí quisieran algunas de las principales ciudades de nuestro país, como Madrid (18,8%), Barcelona (20%), Zaragoza (16,5%) o La Coruña (24,5%)”.

“Entiendo que en 2017 se nos criticase por el bajo nivel de ejecución presupuestaria. Pedimos disculpas y asumimos nuestra responsabilidad, comprometiéndonos a dar un cambio de 180 grados. Hoy podemos decir que Santa Cruz es una de las capitales de provincia de población grande y media que más ejecuta su presupuesto y, por supuesto, en la vanguardia por este concepto en el ámbito autonómico”, dijo.

Martínez reiteró que el objetivo a final del año es superior el 85% de ejecución presupuestaria, “siempre con una previsión conservadora porque nuestra ilusión es cerrar el ejercicio en torno al 90%”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024