ÚLTIMA HORA

eSPORTS

La Tenerife Lan Party Winter congregará a más de 1.200 jugadores de deportes electrónicos

Canarias Noticias - 13/11/2018
Tenerife Lan Party

La Tenerife Lan Party Winter congregará en su próxima edición a más de 1.200 jugadores de deportes electrónicos en más 30 competiciones en un evento que se celebrará en el espacio Magma Arte & Congresos de Adeje del 6 al 9 de diciembre.

En un comunicado remitido por el Cabildo de Tenerife, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha señalado que el sector de los deportes electrónicos y los videojuegos "está en auge" en todo el mundo puesto que es una de las principales formas de ocio de los jóvenes en un sector que requiere "una gran cantidad de talento".

Marichal ha destacado que eventos como TLP Tenerife Winter pueden ayudar a generar vocaciones en ese sentido dentro de en un entorno "controlado y coordinado" con expertos para fomentar el "buen uso de la tecnología".

En esta edición de la TLP Tenerife Winter se repartirán más de 15.000 euros en premios y, entre las competiciones en las que se podrá participar, estarán los videojuegos League of Legends, Overwatch, CS:GO, Hearthstone, FIFA19, Super Smash Bros, Ultimate y Clash Royale.

El encuentro, se asegura en la nota, recoge la "esencia" de TLP Tenerife y se dividirá en varias áreas como una zona Lan donde los participantes tienen acceso a la máxima conexión en sus ordenadores, un apartado de formación a través de TLP Innova.

Asimismo, TLP Tenerife Winter contará con un espacio sobre el mundo manga, cultura asiática y de nuevas tendencias con la Winter-Con y, finalmente, competiciones de videojuegos a través de TLP E-Sports.

Noticias más leídas del día