ÚLTIMA HORA

Predicen cuáles serán las comidas preferidas en 2019

Expertos de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, especializados en preferencias de los consumidores, han confeccionado una lista con los productos más populares.

Canarias Noticias - 17/11/2018

Vendedores de alimentos estiman que el año próximo la gente aumentará la demanda del cáñamo y de sucedáneos de carne, según la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, que acaba de publicar sus predicciones para las tendencias alimentarias de 2019, informa Independent.

Los investigadores afirman que los platos más populares serán de Asia, Oceanía y las costas occidentales de América del Norte y del Sur", así como alimentos raros como la pasta de camarones y las algas.

Además, aumentará el consumo de frutas exóticas, como la guayaba, el maracuyá y la pitahaya, que reemplazarán en parte a las bananas y las manzanas.

Otras tendencia serán los alimentos con probióticos, como barras de granola, avena y cereales.

Grasas saludables

Consideradas durante mucho tiempo como excluidas de todas las dietas, las grasas vuelven a formar parte de ellas, en parte debido a la creciente popularidad de la dieta cetogénica (carnes, aves, pescado, productos lácteos, huevos, nueces, vegetales sin almidón y grasas saludables como el aceite de coco, el aceite de oliva o el aguacate), y la dieta paleo (carnes magras, aves de corral, pescado, huevos, vegetales sin almidón, frutas secas y semillas, y grasas saludables como el aceite de oliva, el de coco y el aguacate).

Whole Foods predice que los alimentos como las palomitas de maíz hechas con ghee o mantequilla clarificada volarán de los estantes, así como otros bocadillos rellenos de grasa como "papas fritas de pollo y carne seca de res, delgada y crujiente.

Los productores también tienen intención de explorar los beneficios potenciales del cannabis. Además, continuarán reemplazando la carne con ingredientes naturales, dando preferencia a las setas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024