ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Preocupación por la salud de Camilo Sesto tras su extraña reaparición

El cantante Camilo Sesto reapareció para presentar su nuevo álbum, pero apenas pudo articular palabra

Canarias Noticias - 21/11/2018
Camilo Sesto, Marta Sánchez y Mónica Naranjo,

Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, ha vuelto al mítico Florida Park de la capital madrileña para presentar su nuevo álbum, Camilo Sinfónico. Un trabajo que, además de contar con la prestigiosa Orquesta Sinfónica de RTVE, tiene colaboraciones de lo más especiales como la de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Frank Blanco fue el encargado de dirigir la presentación que levantó una gran expectación entre todos los asistentes.

El artista de grandes temas como "Vivir así es morir de amor" o "Perdóname" ha posado en el photocall aunque no se le ha visto en su mejor momento. Sin poder casi pronunciar una palabra a los medios porque se encontraba "un poco mareado", la única declaración que hizo Camilo fue relacionada con su último trabajo: "Lo mejor que podía hacer", comentó el cantante.

Definido por la propia Marta Sánchez como "un mito viviente y una fábula musical de nuestro país y del mundo entero", la que formaba parte de la formación Olé Olé ha explicado lo satisfactorio que es vivir con el 'Jesucristo Superstar nacional': "Súper fácil. Él es un ser amable, dispuesto. Entregadísimo a la música y a todos los proyectos que hace. Sensible con los artistas. Tiene una de las mayores sensibilidades que conozco".

camilo-sesto-reaparece-int_1.jpg

Sin que Camilo Sesto se manifestase, su nutrida compañía tuvo que tomar la palabra en su lugar. Pastora Soler, por ejemplo, también ha destacado la personalidad del gran artista: "La verdad es que su personalidad engloba muchas cosas. Su forma de mirar, de actuar... Con esas cosas te quedas embelesada e intentas aprender". La eurovisiva, además, ha explicado que aunque Camilo no se encontraba en su mejor momento ha participado en el proyecto con mucho trabajo y esfuerzo: "Él ha estado ahí. Lo que me hace ilusión es que ha ido dando directrices. Yo cuando lo conocí me recibió cantando el 'Quédate conmigo'. Ha estado muy encima del proyecto, muy encima de todo".

Mónica Naranjo no ha dudado en ningún momento en elegir su canción favorita del icono de la música, "Vivir así es morir de amor", confesando que es "la que más he bailado en las noches de bohemia, pero con los arreglos originales".

Camilo Sinfónico saldrá a la luz el próximo viernes 23 de noviembre. Anunciado como el último proyecto del de Alcoy, el álbum es un repaso de toda la trayectoria del máximo orgullo hispano con el que pondrá el broche de oro a más de medio lustro recorriendo los mejores estadios y escenarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa