ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Barranquillo Andrés inaugura su nueva red de saneamiento pública

Canarias Noticias - 26/11/2018

Los vecinos y vecinas de Barranquillo Andrés han celebrado junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y los representantes del Grupo de Gobierno municipal, la puesta en marcha de la nueva red de saneamiento pública que da cobertura a todas las viviendas de este barrio. Antes del acto inaugural la Corporación recorrió diversos puntos desde los que se aprecia esta infraestructura en la que el Ayuntamiento de Mogán ha invertido algo más de 941.000 euros.

El Ayuntamiento de Mogán ha cumplido con los residentes de Barranquillo Andrés, ya que desde hace algunos días se encuentra en funcionamiento la nueva red de saneamiento pública que da cobertura a todas sus viviendas tras más de veinte años reivindicando esta infraestructura.

La sede de la Asociación de Vecinos Guapil fue el punto de encuentro para celebrar este acontecimiento con los vecinos y vecinas de la zona. Hasta allí se desplazó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y los representantes del grupo de Gobierno municipal.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que poner en marcha esta obra fue difícil “porque el proyecto se tuvo que consensuar con las administraciones que se veían afectadas como podían ser el Consejo Insular de Aguas, Política Territorial o Carreteras de Gran Canaria, así como con los vecinos y vecinas para que autorizaran el paso de la red de saneamiento y de tuberías por sus terrenos”. Para el edil “fue muy satisfactorio porque ningún vecino nos puso el más mínimo problema, por lo que les agradecemos muchísimo su colaboración”.

Asimismo, Hernández quiso extender su agradecimiento “a los compañeros del grupo de Gobierno por la implicación y por entender este proyecto como prioritario desde el primer momento”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán ha coincido en sus felicitaciones con el concejal de Obras Públicas y señaló que “con el trabajo de todos, desde la parte política y los vecinos y vecinas, el resultado es que contamos con la red saneamiento pública de Barranquillo Andrés”.

La mayor inversión realizada en Barranquillo Andrés

Para la habilitación e instalación de la red de saneamiento y alcantarillado se han invertido más de 941.000 euros, el mayor presupuesto destinado jamás por el Consistorio a este barrio moganero.

Concretamente los trabajos han consistido en la ejecución de unos 5.000 metros de tuberías colocadas en pendiente así como el traslado de la depuradora a un emplazamiento más alejado en una cota inferior que consigue que las aguas lleguen de la red a la depuradora sin necesidad de estación de bombeo, un aspecto que preocupaba mucho a los vecinos y vecinas por los malos olores y otras problemáticas asociadas, además de su costoso mantenimiento.

Aprovechando estas actuaciones, el Ayuntamiento de Mogán evaluó las tuberías de las calles Antonio Álamo Vargas y Antonio Mejías Navarro, certificando entonces su mal estado. Para acabar con el deterioro se procedió a la sustitución de las instalaciones y a la colocación de arquetas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde