ÚLTIMA HORA

ESPACIO

La sonda Insight de la NASA amartiza exitosamente (VIDEO)

El artefacto completa este lunes su viaje de casi siete meses, tratando de realizar la difícil tarea de aterrizar en la superficie de Marte

Canarias Noticias - 26/11/2018

La sonda espacial Insight, lanzada desde la Tierra el pasado 5 de mayo en el marco del programa Discovery de la NASA, se ha aterrizado en la superficie de Marte este lunes tras haber realizado un viaje de 480 millones de kilómetros en el espacio.

El dispositivo, cuyo objetivo es estudiar el interior de Marte, debió atravesar la atmósfera marciana y tratar de colocar el aterrizador, equipado con instrumentos avanzados, en la superficie del planeta rojo en cuestión de minutos.

Este proceso ha sido apodado como "los seis minutos de terror", debido a que la sonda tuvo que realizar una serie de tareas complicadas y sus controladores no lo pudieron ver en tiempo real. Debido al retraso en la señal de transmisión de la sonda, los especialistas se enteraron de si el aterrizaje tuvo éxito solo después del mismo.

Otro reto para la sonda Insight son las tormentas de polvo que actualmente hay en Marte, aunque la NASA afirma que la sonda está preparada para tales condiciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día