ÚLTIMA HORA

Más de 140 ballenas mueren en costas de Nueva Zelanda (VIDEO)

Los hechos tuvieron lugar en una playa del golfo de Mason, en la isla Stewart.

Canarias Noticias - 26/11/2018

145 ballenas piloto han muerto en Nueva Zelanda después de que el agua las arrojara a una playa del golfo de Mason, en la isla Stewart, informó este lunes el Departamento de Conservación del país.

El servicio publicó un video, grabado en el lugar, que muestra a decenas de ballenas varadas. Se informa que fueron encontradas en una playa de difícil acceso, en una zona de 2 kilómetros de extensión el pasado sábado por un caminante, quien avisó a los especialistas. Sin embargo, cuando lograron llegar al lugar, la mitad de los calderones ya había muerto.

El mensaje reza que los empleados del Departamento no lograron salvar a las demás ballenas. "Lamentablemente, la posibilidad de mover a los otros calderones al agua fue extremadamente baja. La ubicación remota, la falta del personal en las cercanías y el estado de deterioro de las ballenas evidenciaron que la cosa más humana era practicarles la eutanasia", admitió Ren Leppens, que forma parte de la entidad, y señaló que a pesar de no tener otro medio, la decisión fue "desgarradora".

En su comunicado el Departamento de Conservación indicó que unos 85 casos similares ocurren anualmente en Nueva Zelanda, pero principalmente se trata de mamíferos aislados y no de docenas.

Las causas del fenómeno no se conocen plenamente, pero factores como las enfermedades, problemas de navegación, la persecución por depredadores y las temperaturas extremas pueden provocarlo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa