ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Cs pide un plan de acción para acabar con el mal estado en el que se encuentran las vías en Los Abrigos (Granadilla de Abona)

Arquipo Quintero (Cs) señala que “hay calles, como Playa Grande, donde circular por ellas se han convertido en una verdadera odisea”

Canarias Noticias - 29/11/2018

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este jueves al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (CC y PP) que “pongan en marcha un plan de acción que permita acabar con el mal estado en el que se encuentran las carreteras en Los Abrigos”, y ha puesto como ejemplo “el asfaltado de la céntrica calle Playa Grande”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha rechazado “la total falta de gestión en la zona por parte de nacionalistas y populares”, ya que “es evidente que no se ha hecho un correcto mantenimiento, sino un parcheo que deja mucho que desear”.

La zona está llena de baches, socavones y grietas que dificultan la circulación”, lo que supone “un riesgo tanto para peatones como para conductores”.

A ello, hay que sumar también “otros descuidos por parte de la corporación frutos de su inacción”, como son “la falta de limpieza, el mal estado de las aceras, o la falta de iluminación”.

Además, el edil de Cs ha señalado que “la zona que limita con el litoral se está hundiendo”, con “el peligro que eso conlleva para los usuarios de la vía”.

Por todos estos motivos, y porque “son numerosas las quejas vecinales que se han recibido al respecto”, Ciudadanos ha exigido a CC y PP que “tomen medidas urgentes para adecentar la calle Playa Grande, así como el resto de vías que estén en mal estado en Los Abrigos”.

Para ello, ha propuesto que “se incluya en los presupuestos de 2019 una partida específica para la adecuación del pavimento, el alcantarillado, la mejora de la señalética, y de las aceras de la citada vía”, porque “desde el consistorio no se puede seguir mirando para otro lado”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?