ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Ciudadanos arranca el compromiso de CC y PP para elaborar un protocolo de actuación en caso de desaparición

La formación también consigue que se dé luz verde a su moción para “adoptar medidas que garantice la seguridad de los ciclistas en el municipio”

Canarias Noticias - 01/02/2019
Arquipo Quintero

Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla (CC y PP) para “elaborar un protocolo de actuación en caso de desaparición”.

Para ello, “se va a firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación SOS Desaparecidos”, ha informado el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, quien ha explicado también que “es necesario implementar una serie de medidas para mejorar la gestión y el tratamiento de casos de personas desaparecidas en el municipio”.

En este sentido, ha manifestado que “la desaparición de una persona causa angustia e incertidumbre en sus familiares”, además de “una sensación de inseguridad”, por lo que “es vital que los poderes públicos lleven a cabo todas las gestiones y empleen los medios necesarios para hallar a la persona desaparecida”.

Al respecto, Quintero ha indicado que “en este ámbito es también fundamental la cooperación, la coordinación y la colaboración entre las fuerzas policiales para la investigación y la búsqueda de personas desaparecidas”.


Asimismo, ha asegurado que “el conocimiento de las pautas de actuación ante la desaparición de una persona es muy importante”, ya que “las familias tendrán el conocimiento sobre los pasos a seguir ante esta dura situación”.

Y ha añadido que “la suscripción de dicho convenio no supondrá ningún coste para la administración”, e implicará que “las familias de personas desaparecidas tengan información cualificada y reciban asesoramiento para derivarlos a otros servicios especializados si se diera el caso”.

El concejal de Cs ha recordado que “actualmente existen dos personas desaparecidas desde hace tiempo en Granadilla de Abona”, y de las que, lamentablemente, “no hay noticia alguna”.

Por otro lado, Ciudadanos también ha conseguido que el plenario dé luz verde a su iniciativa para “adoptar medidas en el municipio que mejoren la seguridad de los ciclistas”.

 Al respecto, Quintero ha señalado que “es obligación de las instituciones públicas el fomentar la concienciación social y facilitar la práctica del deporte, evitando posibles riesgos para la salud y la vida”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024