ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Pedro Quevedo: “Estamos en condiciones de liderar el futuro de Las Palmas de Gran Canaria”

Canarias Noticias - 15/12/2018

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del próximo mes de mayo, Pedro Quevedo, dijo hoy que los nacionalistas progresistas “estamos en condiciones de liderar el futuro” de la ciudad caplitalina. El dirigente nacionalista presentó como aval los cuatro años de gestión en el tripartito municipal en áreas de desarrollo determinantes como la movilidad, el empleo y el turismo; así como los históricos logros conseguidos, en su condición de diputado en el Congreso, para la ciudad capitalina y para Canarias gracias a los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018.

A cinco meses de los próximos comicios municipales, Pedro Quevedo aseguró que NC quiere “liderar” el municipio por “estar en condiciones de decir lo que hemos hecho” en este mandato y porque “creemos saber lo que hay que hacer en el futuro sin olvidar nuestra sensibilidad social y nuestra identidad”.

Una impronta que los nacionalistas progresistas, según Quevedo, han sabido impregnar a las áreas de gobierno gestionadas en el tripartito municipal junto con el segundo concejal de NC José Eduardo Ramírez. Partiendo del principio de que la “movilidad transforma” la vida de la gente y determina el desarrollo económico y social de Las Palmas de Gran Canaria, destacó la metroguagua como la principal apuesta por un sistema de transporte público eficiente, eficaz y sostenible.

Una propuesta, explicó el también segundo teniente de alcalde, que incluye al taxi, las nuevas nuevas líneas de guaguas puestas en servicio como en el barrio de San Cristóbal y en el interior del puerto de la Luz; entre otros, además de los 24 nuevos kilómetros de carriles para las bicicletas.

Con la “recuperación y fortalecimiento del desmantelado” Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), la apuesta por los mercados de abastos y de las zonas comerciales abiertas como dinamizadores del empleo y la economía local y la conversión de las políticas turísticas en las “aliadas de la convivencia compatible” entre los vecinos y los visitantes; NC, indicó Quevedo, está “en condiciones de pedir” el próximo 26 de la “confianza” de la gente.

Creemos saber lo que hay que hacer en el futuro” porque, como parlamentario 176 del Congreso de los Diputados para el Gobierno estatal de Mariano Rajoy, “hemos aprovechado la oportunidad para conseguir reivindicaciones históricas de los canarios y para la ciudad que nos habían pisoteado” con anterioridad. Se refirió principalmente a los 12 millones de euros para la rehabilitación de las viviendas de Las Rehoyas y, sin cejar en el compromiso de recuperar el espacio ocupado por la base naval para uso ciudadano, próximamente, mediante el impulso de una iniciativa legislativa.

El trabajo “riguroso y valiente” de NC, prosiguió, “nos permite saber lo que hay que hacer en el futuro”. Entre otras propuestas, la resolución de Belén María, el acceso a Julio Luengo y la plaza de Las Américas para que el problema de tráfico se reduzca “inmediatamente”, un 50%. El futuro, remarcó, pasa por el soterramiento del frente marítimo.

Para poner en marcha esta última propuesta, Pedro Quevedo dijo que los nacionalistas progresistas de Las Palmas de Gran Canaria “podemos pedir la confianza de la gente porque hemos cubierto las expectativas y queremos liderar” la ciudad con el presidente del Cabildo, Antonio Morales, al frente de la institución insular en los próximos cuatro años y el presidente de NC y portavoz parlamentario, Román Rodríguez, en el Gobierno de cambio que saldrá de las urnas en las próximas elecciones.

El responsable de NC dijo que Quevedo es una “apuesta segura”. Para Román Rodríguez, “no hay otro candidato” con su experiencia, capacidad de gestión e interlocución para liderar la primera ciudad del Archipiélago. Antonio Morales hizo un llamamiento a “unir las fuerzas” para defender el modelo alternativo de NC desde la Alcaldía de Las Palmas de Gran canaria, para continuar presidiendo el Cabildo y con Román Rodríguez desde el Ejecutivo canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?