ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Candelaria recibe cerca de 600.000 euros para realizar acciones formativas para desempleados

La subvención del Servicio Canario de Empleo permitirá llevar a cabo 10 cursos

Canarias Noticias - 18/12/2018

El Ayuntamiento de Candelaria sigue sumando recursos en favor de los desempleados del municipio recibiendo hace unos días la resolución favorable del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 555.375 euros en el marco de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por la adjudicación de las 10 acciones formativas que beneficiarán a 150 desempleados. Con todo ello, el Ayuntamiento ha recibido en este último trimestre del año cerca de 2 millones de euros para gestionar acciones en materia de empleo, como son los proyectos “Candelaria Verde y Accesible” para parados de larga duración, Implícate, para mejorar la cualificación profesional e inserción laboral, y el Programa Extraordinario de Empleo Social, y los mencionados cursos de formación.

Asimismo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha presentado tres proyectos de Formación para el Empleo, uno de ellos de Garantía Juvenil, que están a la espera de resolución por parte del Servicio Canario de Empleo.

Cursos Formación dirigida prioritariamente para desempleados

Las acciones formativas que se llevarán a cabo son: Servicio de Bar y Cafetería, Servicios de Restaurante, 2 cursos de Actividades de Natación, Socorrismo en instalaciones Acuáticas, Creación y Gestión de Microempresas, Socorrismo en espacios acuáticos naturales, Asistencia a la producción cinematográfica y de obras, dos cursos de Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales y Realización de vestuario para el espectáculo.

A este respecto, el primero de los cursos en dar comienzo será el de Socorrismo en espacios acuáticos naturales de nivel 2 que comenzará el próximo 28 de diciembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024