ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

Gran Canaria evitará 9.000 tm de petróleo y 82.000 de CO2 anuales en los seis municipios que culminan sus Planes de Acción por el Clima

Santa Brígida, Moya, Firgas, Valleseco, Tejeda y Valsequillo son los municipios que ya cuentan con esta hoja de ruta pionera en Canarias

Canarias Noticias - 20/12/2018

Gran Canaria evitará quemar 9.000 toneladas equivalentes de petróleo y la emisión de 82.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año a partir de 2030 en los primeros seis municipios que ya tienen sus Planes de Acción por el Clima elaborados en colaboración con el Cabildo marco del Pacto por los Alcaldes, unas hojas de ruta locales pioneras en Canarias.

Los municipios que ya pueden mandar sus documentos a la Comisión Europea son Santa Brígida, Moya, Firgas, Valleseco, Tejeda y Valsequillo, detalló el presidente, Antonio Morales, junto a sus alcaldes y alcaldesa. 

Las emisiones que evitarán ofrecen una idea del calibre del ahorro de contaminación que logrará Gran Canaria desde sus 21 municipios, ya que en enero se sumarán los planes de Agüimes, Gáldar, Ingenio y Telde. Además,  Agaete firmó hoy su convenio con el Cabildo, la capital lo hará próximamente, y el resto ya lo firmó y ya trabaja en su elaboración.

El Cabildo ha destinado 400.000 euros a formar y contratar 21 ingenieros que trabajen en cada uno de los ayuntamientos para elaborar estos planes, de modo que esta acción ha permitido también ofrecer una especialización y una salida profesional a 21 jóvenes recién titulados, resaltó el presidente junto a los ingenieros e ingenieras que participaron en los planes hoy presentados. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?