ÚLTIMA HORA

COMERCIO

Crece el empleo en el sector comercial canario durante 2018

Canarias Noticias - 26/12/2018

El informe del Servicio de Política Económica del Gobierno canario que acompañó los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019 destaca que, en el sector comercial, los indicadores estadísticos apuntaron este año al comportamiento dinámico, si bien amortiguado respecto a 2017.

Así, el índice de comercio al por menor, en términos reales, presentó durante primeros meses de este ejercicio una tasa de crecimiento del 0,6 % anual, tras el 1,8 % del mismo periodo de 2017, destaca hoy un comunicado del Ejecutivo regional.

Por su parte, el índice de ocupación en el comercio al por menor continúa mostrando el dinamismo del empleo en este subsector y, así, presenta una tasa del 2,2 % en el mismo periodo de 2018.

Los datos disponibles de afiliación a todos los regímenes en la actividad comercial (mayor, menor y reparación de vehículos) muestran asimismo un crecimiento del 2,9 % anual en el acumulado a septiembre de 2018.

Además, analizando el mercado laboral del sector terciario de la economía canaria en su conjunto, el número de afiliados al total de regímenes en este sector experimentó un crecimiento del 4,0 % en el promedio de los tres primeros trimestres de 2018, por lo que amortigua de forma ligera el dinamismo observado hasta septiembre de 2017 (4,7 %).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día