ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Animundo vuelve a Gran Canaria

Con más superficie, contenidos y el desfile de 40 perros del Albergue para adoptar

Canarias Noticias - 14/01/2019
Loading Video...

La Feria de Animales Animundo regresa a Gran Canaria en su segunda edición con su exitosa pasarela de perros para adoptar y un incremento de superficie de 3.000 a 5.700 metros cuadrados, lo que permitirá al Cabildo aumentar la exposición comercial, las áreas de restauración y el parque canino.

Será el fin de semana del 26 y 27 de enero en el recinto ferial de Infecar, aunque la víspera de la inauguración, el viernes 25, tendrá lugar la actuación musical del primer espectáculo sobre concienciación de bienestar animal, ‘Mírame de frente 2’, lo que supondrá una de las novedades en la programación de esta edición. Además, el evento contará con exhibiciones, exposiciones, charlas y talleres. 

De momento hay programadas cuatro desfiles, uno más que el año pasado, aunque 
queda abierta la posibilidad de ampliar en caso de una mayor demanda como ocurrió en la primera edición del evento. En esta ocasión se citarán en la pasarela canina cuarenta perros que realizarán varios pases para encontrar la familia perfecta que les permita abandonar las instalaciones del Albergue. En la primera edición de Animundo todos los perros encontraron un nuevo hogar.

Esta pasarela de adopciones compartirá espacio con los stands comerciales ubicados en el pabellón 7, así como con una zona de charlas y otra exclusiva de uso infantil. La zona exterior contará con una parte para exhibiciones caninas y talleres, así como una zona de restauración, además de un parque canino y piscina para perros.

El objetivo del Cabildo es que su feria Animundo sirva como punto de encuentro para todas aquellas personas que se preocupan por la salud, el cuidado, el bienestar y la tenencia respetuosa de los animales de compañía, además de convertirse en evento de referencia para el sector. 

En Animundo están citados, además del público general, clínicas y hospitales veterinarios, albergues y residencias de animales, protectoras y centros de acogida, tiendas de alimentación y productos farmacéuticos, centros de estética para animales de compañía, adiestradores, educadores, aseguradoras, hoteles, restaurantes y casas rurales que aceptan animales, entre otros.

En Gran Canaria hay en torno a 120.000 animales de compañía censados, aunque la mayoría de los gatos domésticos no figuran en las estadísticas. La isla tiene una de las tasas más altas de abandono de Europa. Ocho de cada diez de los que son abandonados carece del chip obligatorio por ley.

El horario de Animundo será el sábado 26 de 10.30 a 20 horas y el domingo de 10.30 a 18 horas. La entrada tendrá un coste de 1 euro para los canes y de 2,5 euros para sus acompañantes humanos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde