ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad pone en marcha hoy la nueva planta de Hospitalización del Hospital Molina Orosa

Cuenta con 841 metros cuadrados distribuidos en 25 habitaciones destinadas a áreas como Cirugía General y Digestivo, Urología, Otorrinolaringología y Oftalmología

Canarias Noticias - 25/02/2019

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso este lunes en funcionamiento la nueva planta de Hospitalización toda vez que ha finalizado la reforma y equipamiento de la misma, que supuso una inversión de 653.493 euros. La nueva área de Hospitalización estará destinada a las especialidades quirúrgicas de Cirugía General y Digestivo, Urología, Otorrinolaringología y Oftalmología.

Este espacio, totalmente renovado tras estas actuaciones, tiene una superficie de 841 metros cuadrados distribuidos en 24 habitaciones dobles con baño y una habitación individual adaptada y todos los apoyos y áreas de trabajo del personal necesarios para el normal funcionamiento de una infraestructura de estas características.

La apertura de esta nueva unidad con un total de 49 camas conlleva, además, la ampliación de la plantilla y dotación de los recursos materiales necesarios para su correcto funcionamiento.

Las obras de acondicionamiento de esta nueva planta de hospitalización se han desarrollado con un bajo impacto sobre el normal funcionamiento del centro hospitalario si bien, desde el principio, se ha contado con la colaboración de los usuarios y trabajadores del centro para minimizar las molestias que se pudiesen presentar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde