ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Trescientos jóvenes estudiantes toman parte en las Jornadas de ‘Marca Personal’ en San Bartolomé de Tirajana

Expertos en inteligencia social ayuda a los jóvenes a crear su propio estilo para el diseño de estartegias

Canarias Noticias - 27/03/2019

Más de trescientos jóvenes estudiantes de San Bartolomé de Tirajana han sido partícipes del aprovechamiento de las nuevas Jornadas de Marca Personal que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, viene convocando desde el año 2015 con el objetivo de ayudar a que estos chicos mejoren las competencias en aspectos tan importantes para su desarrollo personal como las relacionadas con la búsqueda de empleo y el enfoque de su futura vida laboral. Asimismo, otro de los aspectos que comprende estas jornadas es el de ayudar al desarrollo de su vida académica.

La primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala responsable del área de Juventud, Amanda Cárdenes Calero, participaron este martes en la jornada de presentación del acto y dieron la bienvenida a los participantes. Álamo Vega fue perseverante en el ánimo a los jóvenes a fomentar una estrategia de personalidad y desarrollar sus propias habilidades a través de una huella personal, todo bajo el paraguas del esfuerzo y el aprovechamiento de oportunidades como las que se les presenta en estas jornadas.

Estas jornadas se organizaron bajo el lema ‘Porque TÚ eres único/a’ y las ponencias son desarrolladas por José Manuel Padrón y José Carlos Pérez Herrera, especialistas en marketing personal e inteligencia social, y que en la primera jornada, ayer martes, convocaron en el Centro Sociocultural del Mayor, en Maspalomas, a 180 estudiantes de los IES Támara y Amurga. Mañana jueves será la segunda jornada, a la que están convocados más de un centenar de alumnos de los IES Tablero I y Faro de Maspalomas.

En el desarrollo de estas jornadas, los participantes desarrollan un taller práctico para el desarrollo y fomento de sus habilidades, que serán fundamentales para la toma de decisiones en el futuro más inmediato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”