ÚLTIMA HORA

BECAS

Fundación DISA abre la convocatoria para su cuarta edición de becas para deportistas con discapacidad

Una de las novedades de este año es el reconocimiento a personas con discapacidad que presenten retos deportivos

Canarias Noticias - 28/03/2019

Fundación DISA abre el plazo para participar en la cuarta edición de las becas Capacitas, una iniciativa dirigida a deportistas canarios con discapacidad, a entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos que trabajan para el fomento del deporte adaptado. Con este proyecto, la Fundación ponía en marcha en 2016 la primera línea de apoyo privada de estas características en Canarias.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca el reconocimiento a aquellas personas con discapacidad que presenten retos deportivos y destaquen por su carácter integrador y de superación.

Asimismo, el Comité Paralímpico Español ocupará un lugar destacado ya que será el organismo encargado de supervisar la selección de candidaturas, siguiendo los criterios del comité técnico de la Fundación DISA y las bases de esta convocatoria.

En la edición de 2019, la Fundación DISA establece una cuantía global de 90.000 euros, que serán distribuidos en becas oro, plata y bronce, con un importe máximo de 4.000 euros, en la categoría de deportistas individuales; ayudas a entidades sin ánimo de lucro y clubes deportivos, con un importe máximo de 3.000 euros, y becas retos, con un importe máximo de 3.000 euros, para personas que presenten retos deportivos.

Las becas Capacitas están dirigidas a deportistas de todas las modalidades reconocidas por el Comité Paralímpico Español para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. También para las pruebas que formen parte del calendario y que estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como las pruebas realizadas por INAS-FID (International Sports Federation for Persons with Intellectual Disability) y estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). En el caso de las ayudas destinadas a entidades sociales o clubes deportivos, las modalidades pueden formar parte o no de los programas oficiales citados.

El plazo de presentación de solicitudes dará comienzo hoy, 28 de marzo, y finalizará el 26 de abril del presente año y las personas interesadas deberán realizar la inscripción en la página web de la Fundación DISA, aportando los documentos que se solicitan en las bases.

Para conocer los detalles de las bases de esta convocatoria se puede visitar la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org/capacitas

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)