ÚLTIMA HORA

HUELGA

Estalla el conflicto laboral en el Cabildo de Gran Canaria

El grupo de gobierno, formados por partidos que se dicen de izquierdas, votó en contra de reconocer las justas reivindicaciones de estos trabajadores

Canarias Noticias - 30/03/2019
Este viernes, 29 de marzo de 2019, los trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en lucha desde hace ya demasiado tiempo por sus derechos laborales, presentaron una moción en el Pleno del Cabildo, para reclamar su reconocimiento profesional, con la denominación de Bombero Forestal, que es precisamente la actividad que realizan, y por otro lado, que los trabajadores fijos discontinuos pueda trabajar más meses durante la campaña, y no como viene ocurriendo hasta ahora que en noviembre los mandan al paro, para ser transferida la actividad a TRAGSA.

Además de presentar esta moción, más de 150 trabajadores de este colectivo protagonizaron una concentración a las puertas y dentro del pleno del Cabildo, de cara a visibilizar pública y socialmente este conflicto laboral.

Aunque ya se veía venir, no por ello es menos vergonzoso la actitud del actual grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, integrado por formaciones que se autodenominan progresistas y de izquierdas, pero que luego son las primeras en pasar por encima de los derechos laborales y las justas reivindicaciones de los trabajadores. Para mayor escarnio e indignación, la consejera de Recursos Humanos empleó argumentos falsos, distorsionados, engañosos y que destilaban una enorme carga de rencillas personales, dejando a un lado no solo los derechos de los trabajadores, sino obviando la adecuada prevención de incendios forestales en Gran Canaria. 

Y es que si se atienden, como es de justicia, las reclamaciones laborales del colectivo de trabajadores de Medio Ambiente, se mejoraría significativamente la prevención y extinción de incendios forestales de Gran Canaria, especialmente en áreas rurales. En lugar de ello, el actual gobierno insular opta por pisotear los derechos laborales y dejar de lado la prevención de los incendios, para favorecer los intereses de una empresa privada, en contra del interés general.

Mención aparte merece el consejero de Medio Ambiente, cuya actitud calificamos de auténtica vergüenza. Nos sentimos, como grancanarios, avergonzados de que este señor represente a nuestra máxima institución, dada su absoluta inutilidad e incompetencia política, su nula gestión, nefasta para los intereses de la Isla. Su gestión, o mejor dicho, su ausencia de gestión, se caracterizan sobre todo por su cobardía política, de la que ha hecho santo y seña.

Por todo lo anteriormente relatado, los trabajadores convocan, con carácter urgente, concentraciones ante las puertas del Cabildo de Gran Canaria, para seguir visibilizando ante la sociedad grancanaria las contradicciones de quienes se dicen defensores de la clase obrera, mientras por detrás pisotean sus derechos y favorecen a empresas privadas. Igualmente, se prepara la convocatoria de un preaviso de huelga.

Los trabajadores quieren finalmente agradecer el voto favorable a su moción por parte de los grupos políticos presentes en el Cabildo: Podemos, Coalición Canaria, Unidos Por Gran Canaria y Partido Popular.

Desde SITCA queremos manifestar nuestro completo respaldo a este colectivo laboral, al que estamos en todo momento acompañando y participando con ellos de todas sus movilizaciones, todos a una, pues ellos mismos ha querido organizarse en torno a esta Central Sindical.

Que no le quepa a nadie la más mínima duda que vamos a dar la batalla, larga y dura como sea necesaria, hasta que este abuso que se está cometiendo sobre empleados públicos finalice definitivamente, y se ponga la protección medioambiental de nuestra Isla por encima de intereses privados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?