ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Más de 500 niñas y ni​ños se suben a la frutiguagua para aprender hábitos de alimentación saludable en La Laguna

La frutiguagua recorrerá las 8 islas a lo largo de los próximos meses

Canarias Noticias - 01/04/2019

Más de medio millar de niñas y niños se ha subido este fin de semana a la frutiguagua, que arrancó el sábado 30 de marzo en la plaza del Cristo de La Laguna, para aprender hábitos de alimentación saludable y conocer las características y propiedades de nuestras frutas y hortalizas.

Este proyecto, enmarcado en el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en los colegios, está desarrollado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, que dirige Narvay Quintero, en colaboración con las áreas de Educación y Sanidad.

Los niños han podido disfrutar de esta actividad durante el fin de semana y han aprendido la importancia de comer frutas y verduras de Canarias y cómo aplicar estos hábitos en su día a día. Los pequeños han conocido las propiedades de las frutas y hortalizas en una llamativa guagua dotada de dispositivos electrónicos, juguetes educativos y personal cualificado.

Tras este fin de semana, la frutiguagua seguirá su recorrido por cada una de las islas.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son la generación de una experiencia de aprendizaje a través del juego, promoviendo la educación alimentaria desde edades tempranas, el apoyo y fomento del consumo de frutas y verduras locales, posicionar al Archipiélago como productor de alimentos saludables (plátano, papaya, naranja y tomate, entre otros).

La finalidad de este proyecto es fortalecer e incrementar los hábitos de consumo de frutas y hortalizas en la población infantil e inculcarles la importancia de “alimentarse bien” a través del juego. Para ello, se utiliza una guagua serigrafiada con dibujos y colores llamativos, por lo que su sola presencia en un lugar atrae la atención de los niños.

 


Plan de Frutas

Un total de 82.957 escolares de 375 centros educativos de toda Canarias se beneficiarán este curso del Plan de Consumo de frutas y verduras, que desarrolla el Gobierno de Canarias a través de sus consejerías de Agricultura, Educación y Sanidad. En el marco de este programa se reparten productos locales, frescos y de temporada con el objetivo de fomentar su ingesta entre los alumnos y alumnas y promover hábitos de vida saludables.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?