ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Ochenta futuros residentes participan en la Jornada de Puertas Abiertas en el HUC

Los residentes realizaron visitas guiadas a los servicios por los que están interesados como futuros especialistas en formación tras conocer las características del centro

Canarias Noticias - 02/04/2019

Los diferentes servicios médicos y quirúrgicos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, contaron con unos visitantes muy especiales. Se trata de los futuros residentes que han participado en la octava Jornada de Puertas Abiertas organizada por el centro hospitalario, para ofrecer a los interesados la información relacionada con la formación sanitaria especializada que se imparte en este hospital.

Los asistentes pudieron conocer el centro hospitalario a través de la gerente, Soledad Pastor, el director médico, Ricardo Cerrudo, la jefa de Estudios, Beatriz Rodríguez Lozano y el jefe de residentes, Julio Planta. La gerente señaló que “ se trata de un buen hospital para formarse, tanto por la cartera de servicios que ofrece, los equipamientos de los que dispone y, sobre todo, por la calidad de sus profesionales”. Habló de la importancia de aprovechar este tiempo de formación y destacó el vínculo del centro con la Universidad.

Para finalizar, los residentes Constanza Trujillo y Ayoze Donis, compartieron sus experiencias como residente de segundo año y de quinto respectivamente.

Una de las visitas guiadas realizadas

Tras estas aportaciones, los futuros residentes pudieron conocer los distintos servicios y unidades por los que están más interesados de la mano de un tutor de cada servicio que les guió en la visita explicándoles y aclarándoles todas aquellas dudas que pudieran tener tanto del periodo formativo como de la labor diaria de la especialidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?