ÚLTIMA HORA

GUIA DE ISORA

Cientos de personas visitan la Pascua Florida isorana en su primer día

Canarias Noticias - 18/04/2019

Como viene siendo habitual en el arranque de la Semana Santa, cientos de visitantes se han acercado para disfrutar de la undécima edición de la Pascua Florida. Los 21 montajes que forman parte de este espectáculo artístico-floral, considerado único en España, permanecerán en las calles del casco de Guía hasta el próximo domingo 21.

Desde bien temprano, voluntarios, personal municipal y maestros florales de las diferentes escuelas nacionales se han instalado en los diferentes rincones del casco. Procedentes de la Escuela Catalana de Arte Floral, Alnorte Academia Floral, Escuela Valenciana de Arte Floral, y, como novedad, este año de la Escuela de Arte Floral de Hong Kong. También participan los artistas plásticos Patricia León, Luigi Stinga, Gabriel Roca y Fernando Mena y los colectivos Ventana del Arte, Maxiflor, Aloe Floristerías, Naturart y Zona Verde.

Los montajes permanecerán expuestos hasta el Domingo de Resurrección. Debido a las obras de peatonalización en las que está inmerso el casco, este año las muestras se concentran en el centro de Guía de Isora.

Para Carlos Curbelo, creador y director de la Pascua Florida, este 2019 trae “un gran elenco de artistas que un año más hemos logrado juntar en Guía de Isora”. El evento se ha convertido en una fecha destacada dentro del arte floral nacional e internacional que atrae tanto a artistas que repiten año tras año como nuevos participantes. 

 

Desde hace tres ediciones, la Pascual se ha visto complementada también con poesía, danza y ópera, así como un espectáculo de música barroca a cargo del grupo Clave Antigua que tendrá lugar este viernes 19 de abril a las 12.00h en la Plaza.

                                               

MARATÓN FOTOGRÁFICO.-

También el Viernes Santo tendrá lugar el VI Maratón Fotográfico Pascua Florida, un concurso cuyo objetivo es encontrar la mejor representación fotográfica del evento. La inscripción es gratuita y podrán concurrir todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital que lo deseen. Las inscripciones deben realizarse el mismo día del concurso en la Concejalía de Cultura, en la Calle La Vera, entre las 9:00 y las 10:30 horas, entre las 13.00 y las 14.00 horas o entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa