ÚLTIMA HORA

Más de 200 empresas colaboran con Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de las personas

Proyecto “Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral”

Canarias Noticias - 25/04/2019

Gracias a la colaboración de 215 empresas de la provincia de Las Palmas, se ha logrado mejorar la empleabilidad de las personas que buscan un empleo.

En 2018, más de 22.000 personas, en todo el territorio nacional, accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja y más de 47.000 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están más alejadas del mercado laboral: un 34% no tiene estudios y un 96% se encuentran en situación de paro o inactivos.

En la provincia de Las Palmas, el Plan de Empleo de Cruz Roja está presente en 6 localidades, incluidas las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y en el pasado año atendimos a un total de 1.451 personas, de ellas, 850 mujeres y 601 hombres, siendo el colectivo de mujeres la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años

Estas cifras no serían posibles sin la colaboración de las empresas, una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. El Plan de Empleo de Cruz Roja en Las Palmas cuenta con la colaboración de 215 empresas que han permitido gestionar más de 975 colaboraciones en diferentes áreas: orientación, formación, intermediación y sensibilización, contribuyendo a facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas que están inscritas en nuestros itinerarios personalizados de inserción socio laboral, y con las que se gestionaron 147 ofertas directas de empleo, a través de las cuales conseguimos insertar laboralmente al 40% de las personas brindando una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Hoy, Cruz Roja Las Palmas, ha querido agradecer en un sencillo acto de reconocimiento, a las 22 empresas, entidades y administraciones que, en el pasado año, se sumaron al proyecto “Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas”. Entre ellas, “Monpex, S.A, Radio Dunas, Riu Cadena, Servicios y Suministros de Panaderia-Haricana, Radio Sol, Spar 2000, S.L., Logicargo, S.L., Servicio Canario de Empleo de Ingenio, Doriscan, Jugueterias Nikki, Hartford BBVA, Nieves Vega Sosa, Radio Ecca Vecindario, Sport Zone (General), Worten Canarias (General), Asociación Empresarios de la Construcción, Encuentro Moda, Grupo Número 1, Samyl Integración de Actividades Medioam, Kec Medioambiente, Adaxgupyme e Imesapi”. Por su parte, el vicepresidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, Luis Miguel Valencia, quién ha presidido este acto, ha trasladado el agradecimiento a estas nuevas alianzas y a todas las empresas que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja, aprovechando, al mismo tiempo, la oportunidad para animar a otras empresas a que se sumen a esta importante colaboración. La suma del tejido empresarial funciona y vemos los resultados, 22.000 personas del territorio nacional, lograron la inserción laboral, es un dato bastante motivador que para las empresas supone además de brindar una oportunidad el de facilitar el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Alianzas con empresas y administraciones públicas

“El Plan de empleo de Cruz Roja es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos a las empresas, creando alianzas que facilitan el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo”

En la provincia de Las Palmas, en el pasado año se incrementaron las alianzas del Plan de Empleo de Cruz Roja. Se visitaron 217 empresas, de las cuales 215 empresas colaboraron a través del proyecto Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas, consiguiendo 975 colaboraciones en diferentes áreas. Además dentro de las actividades de sensibilización y visibilización, se realizaron 2 Mesas de Diálogo con Empresas; Jornadas de Buenas Prácticas en los departamentos de Recursos Humanos, Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa: Cómo implantar la RSE en las empresas y Formación en Gestión de la Diversidad en las empresas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa