ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cerca de 70 entidades sin ánimo de lucro presentan sus proyectos a Sagulpa

El número de solicitudes para recibir las ayudas de proyectos de acción social se duplica respecto al año anterior, en tan sólo un mes desde la apertura de plazo para su presentación

Canarias Noticias - 26/04/2019

En tan sólo menos de un mes, el número de solicitudes que han llegado a Sagulpa para recibir una ayuda económica que permita poner en marcha proyectos de acción social, se ha duplicado con respecto al año anterior.

Se trata de la segunda convocatoria realizada por la empresa municipal y para la que ha destinado un importe total de 70.000 euros que permitirán impulsar acciones que beneficien a colectivos en riesgo de exclusión social.

Con esta segunda edición, SAGULPA refuerza su compromiso por mejorar sus políticas de gestión y de funcionamiento cotidiano, incorporando la perspectiva social y medioambiental a su estrategia y objetivos. Es una muestra más de su responsabilidad social donde se incluye la promoción y participación en proyectos que aporten un beneficio a la comunidad.

Esta convocatoria servirá como palanca para hacer realidad propuestas de organizaciones sin ánimo de lucro, que estén en Gran Canaria, y que definan apuestas en el ámbito de la pobreza, la exclusión social, la educación, el deporte, la cultura, la salud y el medio ambiente.

La cuantía máxima que recibirá cada una de las seleccionadas no superará los 6.000 euros y deberán destinarse a gastos como honorarios de profesionales implicados directamente en cada actuación, adquisición de materiales y equipos para su buen desarrollo, alquiler de equipamientos si fuese necesario o el desplazamiento y transporte.

Junto a la evaluación por parte de SAGULPA en base a la utilidad social de la propuesta, viabilidad técnica, modelo económico y de gestión, transparencia y buen gobierno, carácter innovador, sostenibilidad y compromiso, así como la implicación y el compromiso, se sumará, como un criterio más, la elección que realicen los ciudadanos a través de la web de la empresa municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?