ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Brains International Schools Telde y Las Palmas primeros colegios canarios reconocidos con la distinción Apple Distinguished School

Estos dos centros educativos canarios se suman al programa de Apple por su capacidad de innovación educativa, permitiendo a los alumnos desarrollar sus competencias a través del uso innovador de la tecnología

Canarias Noticias - 29/04/2019

Los centros educativos Brains International SchoolsTelde y Las Palmas han recibido la distinción Apple Distinguished School 2018-2021. Estos dos centros educativos canarios se suman al programa de Apple por su capacidad de innovación educativa, permitiendo a los alumnos desarrollar sus competencias a través del uso innovador de la tecnología. Brains International Schools Las Palmas y Telde se apoyan en la tecnología de Apple para alcanzar sus objetivos educativos.

Los centros Apple Distinguished School apuestan por la innovación, el liderazgo y la excelencia educativa, utilizando productos de Apple para fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. Estos centros son pioneros en el uso innovador de la tecnología en la enseñanza, el aprendizaje y el entorno educativo, y pueden demostrar con resultados su nivel de excelencia académica.

“La distinción ‘Apple Distinguished School’ es un reconocimiento a aquellos centros que han demostrado sobradamente cumplir con los criterios de liderazgo, innovación y excelencia educativa”, señala David Pérez Lorenzo, responsable del departamento de Innovación Pedagógica de Brains International Schools Telde, Apple DistinguishedEducator, Apple Professional Learning Provider y Apple Certified Trainer. “A través de la tecnología de Apple no solo hemos podido fomentar la creatividad entre nuestros alumnos, sino que hemos podido personalizar el aprendizaje permitiendo a los alumnos evolucionar a su propio ritmo”, concluye Pérez Lorenzo.

La selección de Brains International School Las Palmas y Telde para Apple DistinguishedSchool demuestra que el centro es un entorno de aprendizaje innovador y dinámico que motiva a los alumnos y ofrece pruebas tangibles de éxito académico.

En el pasado, el colegio Brains International Schools Telde recibió la certificación ‘AppleAuthorised Training Centre for Education, que permite al colegio certificar el conocimiento de sus alumnos en el desarrollo de aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles de Apple. Además, este mismo centro fue elegido por Apple para implementar en España el programa piloto de programación ‘Everyone Can Code que tiene como objetivo formar a los alumnos en lenguaje de programación Swift.

Brains International Schools cuenta con 3 Apple Distinguished Educators (ADE): David Pérez, Lucía García y Edurne Berdún. Los ADE son expertos que conocen muy bien la realidad de integrar la tecnología en el aula y colaboran con Apple para fomentar la innovación en el sector educativo. Además, los ADE comparten sus conocimientos sobre el uso de la tecnología para motivar a los alumnos de nuevas maneras con otros educadores.

Sobre el grupo Brains International Schools

Brains International Schools es un grupo educativo con tres centros en Madrid y dos en Canarias y un Proyecto Educativo avalado por sus más de 35 años de experiencia en docencia que sigue el Método Brains. Este método se revisa y adapta a las nuevas necesidades de forma constante y está basado en cinco áreas de aprendizaje: formación académica, educación internacional, deportes, innovación y formación en valores. El objetivo esencial es ayudar a los alumnos a tener un papel activo en su educación, siendo protagonistas de su propio aprendizaje, para adquirir competencias para la vida y ser personas responsables y comprometidas con un alto nivel de bienestar personal a nivel físico y mental, con una mentalidad abierta y global para abordar cualquier reto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024